Como dejar de ser una persona sensible

Soy demasiado sensible para este mundo

Se calcula que entre el 15 y el 20 por ciento de la población puede tener rasgos de Persona Altamente Sensible (PAS), un subconjunto del rasgo de personalidad sensibilidad de procesamiento sensorial (más información aquí). Aunque no todas las personas sensibles se identifican como PSH, muchas lo hacen y merece la pena aprender más sobre ello para ayudar a romper el estigma. La “Persona Altamente Sensible” de Elaine N. Aron es un buen punto de partida.

“Eres demasiado sensible”.  Es una afirmación que he oído toda mi vida. Dependiendo del contexto, puede ser un insulto o un comentario bienintencionado. Independientemente de la intención, siempre me quedo con los mismos sentimientos: Sé fuerte. Sé más fuerte. Entierra tus emociones. Sé diferente de lo que eres.

Cuando era adolescente, mis padres y amigos se fijaban en lo emocional que era. Creo que temían que fuera demasiado delicada y pudiera romperme. Lloraba tan a menudo como reía y mis cambios de humor eran amplios y frecuentes. También me dejaba influir fácilmente por las opiniones de los demás. “¿Por qué te importa tanto lo que piensen los demás?”. Recuerdo que me lo preguntó mi padre un día a la salida del colegio. Estaba disgustada por un rumor sin importancia que había iniciado mi ex novio y llevaba toda la tarde deprimida en casa. Miré a mi padre, un hombre de dos metros con la piel más gruesa que conozco, y me encogí de hombros. “Sólo quería caer bien, supongo”. Me miró confuso y compadecido. No sabía cómo explicarle que lo que buscaba no era popularidad, sino pertenencia. Quería sentirme aceptada por lo que era.

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¿Qué hace que una persona sea demasiado sensible?

Se cree que la alta sensibilidad tiene raíces genéticas, y algunas variantes genéticas específicas se han asociado al rasgo. Sin embargo, el entorno de la primera infancia también puede desempeñar un papel; hay indicios de que las experiencias tempranas pueden tener un efecto epigenético en los genes asociados a la sensibilidad.

¿Se puede curar la sensibilidad?

No te puedes curar de ser muy sensible, pero puedes aprender a enfrentarte a la vida de una buena manera. Si no te comprendes a ti mismo y tus puntos fuertes, puedes sentirte fácilmente más vulnerable de lo que realmente eres. Puedes volverte más autocrítico, lo que puede deteriorar tu autoimagen.

Cómo dejar de ser sensible y llorar

La sociedad actual se caracteriza por los plazos y las limitaciones de tiempo, y cada vez impone más exigencias al individuo, que combinadas no encajan bien con las personas sensibles. Esto provoca que cada vez más personas estén estresadas y enfermas, y aumenta el agotamiento, porque el sistema nervioso de los individuos sensibles tiene un umbral de activación más bajo, y estos individuos asimilan más información del entorno que la media.

No obstante, ser caracterizado como altamente sensible, persona altamente sensible o PSH no es una enfermedad ni un diagnóstico, sino más bien una descripción de características innatas. Las personas sensibles simplemente tienen un sistema nervioso más sensible de lo normal. Hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de ser caracterizados como altamente sensibles, y los adultos tienen las mismas probabilidades de ser altamente sensibles que los niños.

Se encuentran en guarderías, colegios y lugares de trabajo. Las personas altamente sensibles pueden experimentar dificultades en la escuela, la familia, el trabajo y las relaciones personales debido a su sistema nervioso sensible, y muchas sienten que son diferentes de los demás.

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Remedios naturales para personas muy sensibles

La sociedad actual se caracteriza por los plazos y las limitaciones de tiempo, y plantea exigencias cada vez mayores al individuo, que combinadas no son buenas para las personas sensibles. Esto provoca que cada vez más personas estén estresadas y enfermas, y aumenta el agotamiento, porque el sistema nervioso de las personas sensibles tiene un umbral de activación más bajo, y estas personas asimilan más información del entorno que la media.

No obstante, ser caracterizado como altamente sensible, persona altamente sensible o PSH no es una enfermedad ni un diagnóstico, sino más bien una descripción de características innatas. Las personas sensibles simplemente tienen un sistema nervioso más sensible de lo normal. Hombres y mujeres tienen las mismas probabilidades de ser caracterizados como altamente sensibles, y los adultos tienen las mismas probabilidades de ser altamente sensibles que los niños.

Se encuentran en guarderías, colegios y lugares de trabajo. Las personas altamente sensibles pueden experimentar dificultades en la escuela, la familia, el trabajo y las relaciones personales debido a su sistema nervioso sensible, y muchas sienten que son diferentes de los demás.

Cómo dejar de ser tan sensible reddit

Que te digan que eres demasiado sensible puede ser frustrante, pero no te sientas presionado a cambiar tu forma de ser. Ser sensible es totalmente normal, ya que se considera que entre el 15 y el 20% de las personas son muy sensibles. Si quieres ser menos sensible, aprende a gestionar tus emociones en el momento y a afrontar las críticas constructivas. También puedes aprender a gestionar tu sensibilidad en una relación y aceptar quién eres.

El contenido de este artículo no pretende sustituir el consejo, examen, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Siempre debe ponerse en contacto con su médico u otro profesional sanitario cualificado antes de iniciar, cambiar o interrumpir cualquier tipo de tratamiento sanitario.

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Resumen del artículoPara estar menos sensible en el momento, intenta respirar profundamente unas cuantas veces para relajarte y calmar tus emociones. También puedes intentar distraerte desviando tus pensamientos hacia otra cosa, llamando a un amigo o cambiando de tarea. Sin embargo, si sientes que tus emociones aumentan, excúsate un momento para tomarte unos minutos para calmarte. Por ejemplo, puedes ir al baño y echarte agua fría en la cara para reagruparte. A largo plazo, puedes trabajar en la gestión de tus emociones abordando algunas cuestiones relacionadas con tu estilo de vida, como asegurarte de que duermes lo suficiente, ya que es más probable que estés demasiado emocional cuando estás cansado. Además de dormir, intenta hacer 30 minutos de ejercicio al día para mejorar tu estado de ánimo y controlar tus emociones. Para aprender a controlar tus emociones, sigue leyendo.

Por Anna

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