Como dejar de pensar en la muerte

No puedo dejar de pensar en la MUERTE

A lo largo de los siglos, miles de escritores, artistas, filósofos y líderes religiosos han dicho que no debemos tener miedo a morir y que, por el contrario, debemos esforzarnos por aprovechar al máximo el tiempo que tenemos aquí en la Tierra. Y, sin embargo, ni siquiera los seres humanos más consumados pueden evitar temer a veces a la muerte: forma parte inevitable de nuestra naturaleza y es quizá lo único que tenemos en común, independientemente de la raza, el sexo y la religión.

La muerte es la mayor incógnita, y la idea de enfrentarnos a nuestra propia mortalidad a veces puede quitarnos el sueño. Pero cuando el miedo a morir se vuelve tan intenso que empieza a interferir en la vida cotidiana y eclipsa todos los demás pensamientos, puede ser un signo de ansiedad ante la muerte, o tanatofobia.

El miedo a la muerte es completamente normal y, a menudo, está ligado a las creencias religiosas de una persona. Por ejemplo, en muchas religiones, el concepto de vida después de la muerte está ligado al castigo, por lo que muchas personas temen sufrir las consecuencias de sus errores.

Vikingos (2013-2020) – “No puedo dejar de pensar en la muerte”

Cualquiera puede experimentar pensamientos obsesivos sobre la muerte o el morir y, por desgracia, pueden surgir cuando se presenta una situación desencadenante o incluso sentir que surgen de la nada. Aunque hay muchas estrategias que puedes probar por tu cuenta, si sigues experimentando pensamientos intrusivos no deseados sobre la muerte sin ningún alivio, lo mejor es que acudas a un profesional de la salud mental que pueda ayudarte.

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Un aspecto importante de los pensamientos intrusivos es el concepto de que no querer pensar en algo o evitarlo hace que las conexiones neuronales se fortalezcan a medida que se piensa más y más en ello. Esto puede llevar a una obsesión, ya que el cerebro da vueltas a estos pensamientos sin resolverlos. Muchos trastornos mentales pueden implicar el síntoma de pensamientos intrusivos relacionados con la muerte o la agonía. Por ejemplo:

Hay varios ejercicios que puedes probar que pueden ayudarte a comprender mejor tus desencadenantes principales, conectar contigo mismo y, en última instancia, reducir los pensamientos intrusivos que puedas estar experimentando sobre tu propia muerte o la muerte de un ser querido. Si sientes que tus pensamientos son demasiado abrumadores o que corres el riesgo de hacerte daño a ti mismo o a los demás, pide ayuda inmediatamente.

NO PUEDO DEJAR DE PENSAR EN LA MUERTE

Puedes distraerte literalmente con cualquier cosa (películas, libros, ejercicio, etc.). Una vez que empieces a hacer algo y te permitas estar inmerso en esa actividad, tus pensamientos negativos acabarán pasando.

El siguiente paso para eliminar estos pensamientos a largo plazo sería cambiar tu mentalidad. Tienes que impedir activamente que sigas esta línea de pensamiento. Intenta detenerte cuando empieces a pensar en la muerte y cámbialo inmediatamente por un pensamiento positivo.

Sin embargo, ten cuidado de no evitar el miedo a la muerte (si lo tienes) por completo. Siento ser franco, pero la muerte es una realidad, y es una verdad con la que habrá que lidiar en algún momento, pero hazlo a tu tiempo.

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Espero que alguno de estos pasos te ayude. ¿Te ha resultado útil esta entrada? 372CloudyPilot9320 de abril de 2016 7:34amLa muerte es un tema extraño. Debemos darnos cuenta de que cada uno debemos una muerte, y que ninguno de nosotros está siendo señalado. Sin embargo, no podemos utilizar el tiempo finito que tenemos preocupándonos por algo inevitable que somos impotentes para cambiar. Si te encuentras pensando en tu propia mortalidad, piensa en los miles de millones de años anteriores a tu nacimiento. ¿Te sentías incómodo? Por el contrario, ¿realmente querrías vivir para siempre?¿Te ha resultado útil este post? 281AnonymousMay 20th, 2016 7:39amLeí un libro hace muchos años llamado Staring at the Sun: Overcoming The Terror of Death, escrito por un ateo, que podría serte útil. Incluso podría estar en tu biblioteca local. Explora cómo la gente ha llegado a aceptar este miedo, y lo encontré reconfortante. A menos que tengas sesenta años o más, no es apropiado para tu desarrollo que te sientas cómodo con la muerte todavía. Es un concepto que asusta. Los que dicen: “Ya no estarás aquí, así que ¿de qué tienes miedo?” no entienden que lo que asusta es la pérdida de la conciencia. Muchos se pasan la vida negándolo.

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Se trata de una guía bastante extensa, por lo que, para ayudarte a navegar por las 17 secciones (además de los recursos adicionales del final), no dudes en utilizar los siguientes enlaces para ir directamente a cualquier sección que te parezca interesante:

Y esta incertidumbre sobre los orígenes del miedo a la muerte puede hacer que toda la experiencia sea mucho más difícil, porque puede resultar embarazoso o incluso vergonzoso tener esta lucha y no entender de dónde viene.

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Dicho esto, puede ser reconfortante y reconfortante aclarar de dónde viene el miedo. Y también puede ayudar a animarte y capacitarte para superarlo cuando al menos comprendes un poco sus orígenes.

Éstas son algunas de las causas u orígenes más comunes del miedo a la muerte, pero no son en absoluto las únicas. Recuerda que, aunque comprender el origen del miedo a la muerte puede ser útil y validante, no es un requisito para gestionar ese miedo de forma saludable.

Incluso si nunca llegas a comprender la causa de tu ansiedad ante la muerte en un principio, puedes reducirla enormemente comprendiendo qué es lo que la mantiene en el presente. Lo que nos lleva al siguiente punto…

Por Anna

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