Como evitar malos pensamientos

Cómo dejar de pensar en algo

Aunque soy profesora de yoga, me resulta fácil caer presa de los pensamientos negativos. Tener pensamientos negativos como si fuera una película sólo puede traerte dolor, algo que he experimentado muchas veces a lo largo de mi vida.

Los pensamientos negativos te restan energía y te impiden estar en el momento presente. Cuanto más te rindes a tus pensamientos negativos, más fuertes se vuelven. Me gusta la imagen de una pelota pequeña que rueda por el suelo y, a medida que rueda, se hace más grande y más rápida.

He vivido solo los últimos diez años. Obviamente, durante este tiempo me he acostumbrado a vivir de una manera determinada; tengo mis rutinas con la cocina, la limpieza y la vida feliz en mi casa.

Mi novio desde hace dos años, con quien he tenido una relación a distancia, pronto se mudará aquí y viviremos juntos. Últimamente he tenido pensamientos negativos de mudarme con él sabiendo que mi rutina de vida tendrá que cambiar y tendremos que crear una nueva rutina juntos.

Desgraciadamente, ya he saltado al futuro y he tenido pensamientos de que no seremos capaces de llegar a un acuerdo de convivencia que nos haga felices a los dos. En mi mente ya me he visto enfadándome por nuestra situación con la cocina y la limpieza.

¿Qué provoca los pensamientos negativos?

El pensamiento negativo tiene muchas causas diferentes. Los pensamientos negativos intrusivos pueden ser un síntoma de trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), trastorno de ansiedad generalizada (TAG) u otra enfermedad mental. El pensamiento negativo también es síntoma de depresión (“Pensamiento negativo y depresión: cómo uno alimenta al otro”).

¿Por qué mi cerebro está lleno de pensamientos negativos?

Los pensamientos negativos en espiral pueden ser el resultado de pensar demasiado. Esto suele ocurrir cuando tenemos pocas distracciones, por lo que muchas personas se quedan despiertas por la noche dándole vueltas a la cabeza. En ese momento, los pensamientos negativos pueden parecer completamente racionales y lógicos. Así que creemos que son ciertos.

  Cosas emocionantes para hacer en pareja

¿Son normales los malos pensamientos?

Todo el mundo tiene de vez en cuando pensamientos molestos o extraños, que no tienen mucho sentido. Esto es normal. De hecho, varios estudios bien realizados han descubierto que cerca del 100% de la población general tiene pensamientos, imágenes o ideas intrusivas y perturbadoras.

Cómo detener los pensamientos intrusivos

Este artículo ha sido escrito por Sydney Axelrod. Sydney Axelrod es coach de vida certificada y propietaria de Sydney Axelrod LLC, una empresa de coaching de vida centrada en el desarrollo profesional y personal. A través de coaching individual, cursos digitales y talleres de grupo, Sydney trabaja con clientes para descubrir su propósito, navegar por las transiciones de la vida, y establecer y alcanzar metas. Sydney cuenta con más de 1.000 horas de certificaciones en coaching y es licenciada en Marketing y Finanzas por la Universidad de Emory.

Los malos pensamientos pueden perseguirte durante días, semanas o meses si no te ocupas de ellos. A menudo surgen cuando menos te lo esperas, cuando analizas demasiado las situaciones o cuando crees que alguien te ha insultado astutamente. Aunque dolorosos, los malos pensamientos son naturales y el cerebro tiene formas de afrontarlos. Aunque siempre debes buscar ayuda si sufres una depresión grave o tienes malos pensamientos recurrentes, la mayoría de las veces puedes superarlos por ti mismo.

Este artículo ha sido escrito por Sydney Axelrod. Sydney Axelrod es coach de vida certificada y propietaria de Sydney Axelrod LLC, una empresa de coaching de vida centrada en el desarrollo profesional y personal. A través de coaching individual, cursos digitales y talleres de grupo, Sydney trabaja con clientes para descubrir su propósito, navegar por las transiciones de la vida, y establecer y alcanzar metas. Sydney cuenta con más de 1.000 horas de certificaciones en coaching y es licenciada en Marketing y Finanzas por la Universidad de Emory. Este artículo ha sido visto 338.690 veces.

  Preguntas para ligar con un chico

Cómo detener los pensamientos en espiral

Un pensamiento sano puede enseñarte a saber qué pensamientos tuyos -tanto útiles como inútiles- afectan a los problemas o sentimientos que te preocupan. Con la práctica, puede aprender a utilizar pensamientos acertados que le animen en lugar de pensamientos negativos que le desanimen.

Si pone fin a los pensamientos negativos, será más capaz de cuidar de sí mismo y de afrontar los retos de la vida. Se sentirá mejor. Y puede que sea más capaz de evitar o afrontar el estrés, la ansiedad, los problemas de sueño, el aumento de peso no deseado o la depresión.

La terapia cognitivo-conductual, también llamada TCC, es una terapia que suele utilizarse para ayudar a las personas a pensar de forma saludable. Se centra en el pensamiento (cognitivo) y la acción (conductual). Muchas personas trabajan con un terapeuta o consejero para aprender la TCC. Pero también puedes practicar el pensamiento saludable por tu cuenta.

La TCC incluye técnicas que puedes practicar todos los días para que el pensamiento sano se convierta en algo natural. Por ejemplo: Puede que estés disgustado por una evaluación en el trabajo. Tu jefa ha elogiado varias cosas de tu trabajo. Pero te sientes mal porque ha hecho una pequeña crítica. Puede que incluso pienses: “No sirvo para mi trabajo” o “No le gusto. Debo de ser malo”.

Cómo detener los pensamientos de ansiedad

La ciencia demuestra que el pensamiento positivo puede mejorar el bienestar mental, minimizar el estrés e incluso conducir a una mejor salud cardiovascular; sin embargo, muchos de nosotros nos quedamos atascados siguiendo patrones de pensamiento negativo. Exploremos los efectos de la negatividad en la salud mental y busquemos formas de acabar con el ciclo.

  Que usa la gente cuando hace ikebana

Si usted es una persona que analiza sus pensamientos, puede resultarle difícil diferenciar el pensamiento negativo de las preocupaciones habituales que todo el mundo tiene. Sentirse triste por un acontecimiento desagradable es normal, al igual que preocuparse por las cargas económicas o los problemas de pareja es algo que todos hacemos de vez en cuando. Sin embargo, es cuando esos sentimientos son repetitivos y generalizados cuando surgen los problemas (“¿Por qué estoy tan negativo, enfadado y deprimido?”).

“El pensamiento negativo se refiere a un patrón de pensamiento negativo sobre uno mismo y sobre lo que nos rodea. Aunque todo el mundo experimenta pensamientos negativos de vez en cuando, el pensamiento negativo que afecta seriamente a la forma en que piensas sobre ti mismo y el mundo e incluso interfiere con el trabajo/estudio y el funcionamiento diario podría ser un síntoma de una enfermedad mental, incluyendo la depresión, los trastornos de ansiedad, los trastornos de personalidad y la esquizofrenia.”

Por Anna

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad