Como gestionar la rabia

¿Por qué estoy tan enfadado?

Todo el mundo se enfada. Si usted está experimentando ira abrumadora, sin embargo, podría estar dañando su salud mental y física, así como sus relaciones con los demás. La ira incontrolada puede ser indicativa de problemas subyacentes, como problemas de control de la ira o trastornos mentales. Es importante que controles tus emociones y te calmes, tanto por tu propio bien como por el de los que te rodean.

 

Tratamiento de la ira

Hoy en día todos estamos un poco más enfadados. El nivel sostenido de estrés y miedo que experimentamos cada día cuando estamos bajo presión agota nuestros recursos emocionales, haciéndonos mucho más propensos a enfadarnos, incluso ante provocaciones menores. Aunque a menudo se nos dice que la ira es perjudicial, irracional y que hay que reprimirla, hay formas de canalizarla de forma productiva. Las investigaciones demuestran que enfadarse puede despertar la creatividad, motivarte para defenderte y ayudarte a rendir mejor en circunstancias competitivas. Los autores ofrecen seis estrategias para utilizar la ira de forma más positiva, como reconocer que se ha producido una violación, identificar las necesidades específicas que subyacen a la emoción y evitar el desahogo excesivo.

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Control de la ira

La ira es una emoción normal y sana. Pero a muchos niños les cuesta entender la diferencia entre los sentimientos de ira y el comportamiento agresivo. La frustración y la ira pueden convertirse rápidamente en desafío, falta de respeto, agresividad y rabietas cuando los niños no saben cómo manejar sus emociones.

Si no se controla, la agresividad infantil, como las peleas, las discusiones, los gritos, los escupitajos y las burlas, puede dar lugar a otros problemas. Por ejemplo, la ira y la agresividad se han relacionado con problemas académicos, rechazo de los compañeros y mala salud mental en la edad adulta.  Para los niños que tienen problemas para dominar su temperamento, utiliza estas cinco estrategias para enseñarles a controlar la ira.

Enseñe a los niños a etiquetar sus sentimientos para que puedan verbalizar sus sentimientos de ira, frustración y decepción. Prueba a decirles: “Está bien sentirse enfadado, pero no está bien pegar”. Ayúdales a ver que tienen el control de sus acciones cuando se sienten enfadados.

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Cómo ayudar a alguien con problemas de ira

Tu corazón late más deprisa y respiras más rápido, preparándote para la acción. También puedes notar otros signos, como tensión en los hombros o apretar los puños. “Si notas estas señales, sal de la situación si tienes antecedentes de perder el control”, dice Isabel.

Espira durante más tiempo del que inspiras y relájate al espirar. “Cuando estás enfadado, automáticamente inspiras más que espiras, y el truco está en espirar más que inspirar”, dice Isabel. “Esto te calmará eficazmente y te ayudará a pensar con más claridad”.

Reduce tus niveles generales de estrés con ejercicio y relajación. Correr, caminar, nadar, el yoga y la meditación son sólo algunas de las actividades que pueden reducir el estrés. “El ejercicio como parte de tu vida diaria es una buena forma de deshacerte de la irritación y la ira”, dice Isabel.

Dedique tiempo a relajarse con regularidad y asegúrese de dormir lo suficiente. Las drogas y el alcohol pueden empeorar los problemas de ira. “Reducen las inhibiciones y, en realidad, necesitamos inhibiciones para no actuar de forma inaceptable cuando estamos enfadados”, dice Isabel.

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Por Anna

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