Como recuperar las ganas de hacer cosas

Perdidas las ganas de hacer nada

En lugar de estar sentado en el sofá en pijama todo el día esperando a que aparezca la motivación, vístete y ponte en movimiento. Puede que te des cuenta de que pasar a la acción aumente tu motivación, lo que te facilitará seguir adelante.

Así que pregúntate: “¿Qué estaría haciendo ahora mismo si me sintiera motivado?”. Piensa qué llevarías puesto, cómo pensarías y qué acciones emprenderías. Después, haz estas cosas y comprueba si tu nivel de motivación aumenta.

 

Cómo recuperar la motivación para ir al gimnasio

Esto es especialmente cierto en el momento actual, en el que tantos de nosotros trabajamos a distancia desde casa. Sin automotivación, puede resultar fácil perder de vista los objetivos y, en última instancia, ser menos productivo.

Por eso es importante aprender a motivarse uno mismo. Tener el control de tus pensamientos y saber qué hacer cuando estás bajo de automotivación puede ayudarte a conseguir tus objetivos sin tener que depender de factores externos.

Pero no basta con fijarse objetivos, también hay que hacer un seguimiento de ellos y celebrar los logros. Hacer un seguimiento del progreso hacia tus objetivos puede ayudarte a mantener la motivación, ya que te ayuda a ver cuánto has avanzado y te recuerda lo que te queda por hacer.

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Utiliza una lista de control para planificar lo que tienes que hacer y tacha siempre los puntos que hayas completado. Te darás cuenta de que cada vez que termines una tarea de tu lista, tendrás una sensación de logro y competencia.

A veces, un pequeño cambio es todo lo que necesitas para recuperar la motivación. No tiene por qué ser un gran cambio, a veces sólo necesitas un ligero ajuste en lo que ya haces para mantenerte motivado.

Cómo recuperar la motivación cuando se está deprimido

Por muy motivados que estemos en general, todos tenemos algunas tareas que no queremos hacer. Puede que nos parezcan aburridas, inútiles, agotadoras, lentas, molestas o nos produzcan ansiedad. Entonces, ¿cómo motivarse en este tipo de situaciones? El primer paso es reconocer que motivarse no significa tener que experimentar un sentimiento concreto. Puedes decidirte a hacer algo sin emocionarte nunca por ello encontrando una razón personalmente significativa para hacerlo. A continuación, tienes que idear una estrategia. Intenta involucrar a otras personas; la presión social positiva puede proporcionar el impulso necesario para hacer algo. También es útil combinar actividades desagradables con otras placenteras para mejorar el estado de ánimo general.

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Por muy motivado que estés en general, todos tenemos algunas tareas que no queremos hacer. Puede que nos parezcan aburridas, inútiles, agotadoras, lentas, molestas o que nos produzcan ansiedad. Entonces, ¿cómo ponerse en marcha en este tipo de situaciones?

El primer paso es reconocer que motivarse no significa tener que experimentar un sentimiento concreto, como la excitación o la anticipación. Por el contrario, la motivación es simplemente una o varias razones que tienes para actuar de una determinada manera. Puedes decidirte a hacer algo sin sentirte nunca entusiasmado por ello encontrando un por qué que tenga un significado personal.

Cómo recuperar la motivación para la vida

La pérdida de interés puede dificultar la realización de las tareas cotidianas. Puede dejarle apático, desinteresado y sin motivación para hacer casi nada. Puede que haya cosas que antes te interesaban, pero ahora parece que no encuentras la motivación o la inspiración para hacerlas.

Este sentimiento, conocido como anhedonia, puede hacer que las personas pierdan el interés por actividades que solían disfrutar. También hace que las personas no disfruten o experimenten placer al realizar cosas que antes les encantaba hacer.

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También es importante señalar que la pérdida de interés no está necesariamente relacionada con un trastorno mental. También puede deberse al exceso de trabajo, a problemas en las relaciones, a actividades aburridas o simplemente a sentirse estancado en la rutina.

Por Anna

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