Como superar la ansiedad

Bucle de ansiedad

La ansiedad suele describirse como una preocupación sostenida y excesiva que una persona no puede controlar, y está relacionada muchas veces con la anticipación de una amenaza futura, como el COVD-19 o un acontecimiento traumático. En ocasiones, la ansiedad puede tener un gran y negativo efecto en nuestra vida diaria, trabajo, relaciones y felicidad en general. La ansiedad también puede manifestarse como una respuesta de estrés irritable, preocupada, inquieta y debilitante que puede durar de minutos a días. Casi todo el mundo ha padecido ansiedad en torno a una situación estresante.

Una persona con ansiedad puede buscar el apoyo de un terapeuta, un médico, un familiar, un amigo, una persona de apoyo de la comunidad, un recurso de la línea de crisis o un centro de crisis. Dependiendo de la gravedad de su ansiedad, se puede dirigir a su situación personal un plan de terapia conductual, medicación contra la ansiedad y/o mecanismos de afrontamiento.

El reconocimiento de la ansiedad es un factor clave para hacer frente a la preocupación excesiva y seguir adelante en la vida. Si presenta alguno de los síntomas anteriores o tiene dificultades para controlar la preocupación en su vida, pregúntese si podría ser ansiedad lo que está experimentando. Es importante compartir cualquier preocupación excesiva con su proveedor de atención médica para que podamos ayudarle a identificar formas de abordar su ansiedad y superar el debilitamiento de la preocupación excesiva.

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¿Qué es la ansiedad de la regla 3 3 3?

Sigue la regla 3-3-3.

Mira a tu alrededor y nombra tres cosas que veas. A continuación, nombra tres sonidos que oigas. Por último, mueve tres partes del cuerpo: el tobillo, los dedos o el brazo.

¿Qué desencadena la ansiedad?

Un acontecimiento importante o una acumulación de pequeñas situaciones vitales estresantes pueden desencadenar una ansiedad excesiva; por ejemplo, una muerte en la familia, el estrés laboral o la preocupación constante por las finanzas. Personalidad. Las personas con determinados tipos de personalidad son más propensas que otras a padecer trastornos de ansiedad.

Sensación de ansiedad

Tener sentimientos ocasionales de ansiedad es una parte normal de la vida, pero las personas con trastornos de ansiedad experimentan ansiedad, miedo, terror y pánico frecuentes y excesivos en situaciones cotidianas. Estos sentimientos no son saludables si afectan a su calidad de vida y le impiden funcionar con normalidad.

Si la ansiedad está afectando a su vida y a sus relaciones, debe acudir al médico. Su médico puede ayudarle a descartar cualquier problema de salud física subyacente antes de acudir a un profesional de la salud mental.

Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no busca ayuda. Consulte a su médico o a un profesional de la salud mental antes de que su ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si buscas ayuda pronto.

Cómo afrontar la depresión

Muchas personas luchan contra sentimientos abrumadores de ansiedad, preocupación y miedo. A menudo hablan de sentirse atrapadas por sus sentimientos. Simplemente no pueden pensar en otra cosa, o no saben qué hacer para que no se sientan tan abrumadores.

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Según la Anxiety and Depression Association of America, a partir de 2018, “los trastornos de ansiedad son la enfermedad mental más común en los Estados Unidos, afectando a 40 millones de adultos en los Estados Unidos de 18 años o más, o el 18,1% de la población cada año”. Los trastornos de ansiedad son altamente tratables, sin embargo, solo el 36,9% de los que los sufren reciben tratamiento.”

Si estás luchando contra la ansiedad de una forma u otra, echa un vistazo a la lista que hemos elaborado a continuación. Estas sugerencias son sólo algunas de las cosas que se pueden hacer para combatir la ansiedad y no deben considerarse necesariamente una solución única para todo el mundo. La lista incluye algunas de las mejores investigaciones y prácticas de autoridades en los campos de la psicología y el asesoramiento cristiano.

Muchas de las personas que padecen ansiedad, preocupación y miedo graves y persistentes pueden necesitar consultar a un psiquiatra o a un médico de familia para que les recete medicación. Algunos trastornos de ansiedad son el resultado de una predisposición genética a la ansiedad y es mejor que los traten profesionales médicos.

Ansiedad

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Edición totalmente actualizada del libro de autoayuda más vendido, ahora recomendado en el programa nacional Books on Prescription. Esta guía, siempre popular, ofrece un programa de autoayuda, escrito por una de las principales autoridades del Reino Unido en ansiedad y basado en la TCC, para quienes sufren problemas de ansiedad. Se explican toda una serie de ansiedades y miedos, desde los ataques de pánico y las fobias hasta el trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y la ansiedad generalizada. Incluye una introducción a la naturaleza de la ansiedad y el estrés y un completo programa de autoayuda con fichas de seguimiento basado en la terapia cognitivo-conductual. Los siguientes sitios web pueden ofrecer información adicional útil sobre los trastornos de ansiedad: www.social-anxiety.org.uk www.stress.org.uk www.triumphoverphobia.com Más información

Por Anna

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