Como trabajar las emociones

Emociones en el trabajo

Somos criaturas emocionales. Es difícil para nosotros, como seres humanos, no ser emocionales. Aunque en general es bueno estar en contacto con nuestras emociones y no reprimirlas, hay situaciones en las que de alguna manera debemos gestionarlas especialmente bien. Los arrebatos emocionales en el trabajo pueden deberse directamente a cuestiones relacionadas con el trabajo o a factores estresantes de nuestra vida personal que se extienden a nuestra vida laboral. Gestionar nuestras emociones (sobre todo las negativas) en el trabajo suele considerarse una medida de nuestra profesionalidad.

¿Le resulta familiar alguna de estas emociones? Es posible que experimentes otras emociones negativas menos comunes que también te harán sentir estresado. Desde cierto punto de vista, nunca es bueno reprimir o suprimir las emociones, positivas o negativas. Sin embargo, nuestras emociones deben gestionarse para permitirnos funcionar en diversas situaciones. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que puedes utilizar para hacer frente a las emociones negativas? 10 Estrategias para gestionar las emociones negativas en el trabajo1. Compartimentación (cuando las emociones negativas de casa afectan al trabajo)2. Respiración profunda y técnicas de relajación3. Técnicas de respiración profunda y relajación3. La regla de los 10 segundos4. AclaraEs bueno aclarar antes de reaccionar, por si pudiera tratarse de un simple malentendido o falta de comunicación.5. Explota tu ira haciendo ejercicio6. Nunca respondas o tomes una decisión cuando estés enfadado7. Conozca sus desencadenantes8. Sea respetuoso9. Pide disculpas por cualquier arrebato emocional10. Nunca lleves tus emociones negativas a casa Ref: S13Consulta nuestros otros artículos sobre el estrés:

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Cómo procesar las emociones

No puedes saber si tienes familia, cuáles son tus aficiones o qué haces los fines de semana. Así, mientras estás en el trabajo, no te enfadas ni te entristeces si pasa algo malo en tu vida privada, porque no tienes forma de recordar tu vida personal cuando estás en la oficina.

Esta historia, más bien de ciencia ficción, es en realidad un argumento de la serie de televisión Severance, que recomiendo encarecidamente. Por suerte, en la vida real, nuestras mentes y nuestra memoria no están tan drásticamente divididas entre el trabajo y el tiempo libre.

Por otro lado, esto también significa que, siempre que estemos atravesando algún tipo de crisis personal, nos costará mantenernos emocionalmente estables durante las horas de trabajo. Incluso cuando la razón por la que nos sentimos mal está relacionada con el trabajo, haremos todo lo posible por no mostrar nuestras emociones en el trabajo.

“Las emociones útiles son las que nos inspiran a ser mejores en el trabajo o a conectar mejor con nuestros compañeros, mientras que las emociones inútiles son las que nos impiden progresar en el trabajo. Pueden ser incluso la felicidad, la excitación o la ira y la rabia”.

Cómo apagar las emociones

¿Alguna vez te has sentido feliz, triste, enfadado o asustado? ¿Y celoso, avergonzado o apenado? Casi todo el mundo tiene estas emociones de vez en cuando, y pueden tener un gran efecto en la forma de pensar y actuar de las personas. Como las emociones influyen tanto en la vida de las personas, los científicos han dedicado mucho tiempo a intentar comprender cómo funcionan. En este artículo hablaremos de cómo funcionan las emociones. En primer lugar, hablaremos de las causas de las emociones. Después, hablaremos de lo que ocurre durante una emoción y de cómo averiguamos qué emociones estamos sintiendo. Por último, hablaremos de cómo podemos cambiar nuestras emociones si nos sentimos mal y queremos sentirnos mejor.

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Intenta recordar la última vez que sentiste miedo. ¿Recuerdas lo que pensabas? Los científicos han descubierto que nuestras emociones suelen estar causadas por nuestros pensamientos [1]. Esto significa que dos personas pueden estar en la misma situación, pero sentir emociones diferentes porque tienen pensamientos distintos (véase la Figura 1). Quizá lo hayas notado con tus propios amigos y familiares. Por ejemplo, imagina que dos personas están en casa de un vecino y éste tiene un perro. Una de las personas podría pensar: “¡Este perro podría hacerme daño! Esto puede ocurrir si esa persona nunca ha tenido un perro de mascota. La otra persona, en cambio, puede pensar: “¡Qué perro más mono! Esto podría ocurrir si esa persona hubiera crecido teniendo perros como mascotas. Esto demuestra que, si dos personas han tenido experiencias distintas, pueden tener pensamientos y emociones diferentes en la misma situación.

Hacer frente a las emociones

¿Se ha reído o sonreído hoy en el trabajo? ¿Se aburrió en su última reunión? ¿Estás triste o disgustado por la pérdida de un cliente? ¿Emocionado por haber alcanzado un objetivo? Todos estos son ejemplos de los muchos momentos emocionales que se producen cada día en el lugar de trabajo.

Las emociones positivas no se limitan únicamente a sentimientos optimistas y esperanzadores. Algunos ejemplos de emociones positivas son la calma, la comodidad, la energía, el entusiasmo, la excitación, la felicidad, la alegría, la paz, la relajación y la satisfacción.

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Hay muchas emociones negativas que pueden aflorar en el trabajo. Algunos ejemplos de emociones negativas pueden ser: fastidio, ansiedad, aburrimiento, desinterés, insatisfacción, frustración, melancolía, desdicha, tristeza, estrés, cansancio, incomodidad, infelicidad, disgusto y preocupación.

La moral son los principios que diferencian entre el buen y el mal comportamiento, y varían de una persona a otra. Las emociones influidas por nuestra moral se denominan emociones morales. Incluyen emociones como la culpa, el arrepentimiento y la vergüenza, y tienen mucho más peso que nuestras emociones primarias.

Por Anna

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