Cuando sientas que no puedes más

Sentirse al límite

Puede que ahora mismo te sientas débil, porque tus almohadas están manchadas de lágrimas o tu cuerpo está entumecido, pero en realidad eres más fuerte de lo que crees, porque sigues respirando. Sigues sobreviviendo. Sigues vivo, aunque últimamente parezca que el mundo entero está en tu contra.

Aunque hayas estado luchando, sigues aquí. Puede que tengas cicatrices. Puede que tengas equipaje. Puede que tengas menos de lo que quieres. Pero estás aquí. Y eso es algo de lo que estar orgulloso. Es algo que nunca debes tomar a la ligera.

Pero aquí está la verdad sobre esa frase, no la versión azucarada: Las cosas apestan en este momento. Y las cosas van a seguir apestando durante un tiempo. Tu mundo no cambiará de la noche a la mañana. Tu tristeza no desaparecerá mágicamente cuando te levantes por la mañana.

Va a seguir habiendo días en los que te cueste levantarte de la cama. Días en los que gritarás hasta que se te quiebre la voz. Días en los que querrás que desaparezca el dolor y harás lo que sea para librarte de él.

 

¿Por qué siento que no puedo soportarlo más?

“No puedo más” – un signo común de depresión

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A veces, tras el sentimiento de “no puedo más” se esconden pensamientos de acabar con tu vida o el deseo de no seguir viviendo. Cuando nada parece ayudar y sólo ves una salida.

¿Por qué no puedo hacer frente a nada?

Hay muchas razones por las que puedes sentirte deprimido o incapaz de afrontar la situación. Puede deberse a algo que te resulta difícil, como los exámenes, o a un problema de salud mental, como la depresión. Entender qué te hace sentir así puede serte de gran ayuda.

“No puedo más” – Un pensamiento que no mucha gente en nuestra sociedad orientada al rendimiento cuenta a los demás. Estamos acostumbrados a estar bien todo el tiempo, a no mostrar debilidad y menos aún decimos: “Es demasiado para mí”. Como respuesta a la pregunta “¿Cómo estás?”, esperamos “Gracias, bien. ¿Cómo estás tú?”. Así fue la vida de Gerhard durante demasiado tiempo. Daba más de lo que recibía a cambio, hasta que llegó un momento en que no pudo más: estaba mental y físicamente agotado. Su diagnóstico de agotamiento. Recordando aquellos tiempos, afrontaría muchas cosas de otra manera. En este artículo, encontrarás 5 consejos, si te sientes abrumado por tu vida.

Si piensas en cuántas veces una persona te ha dicho: “Las cosas me abruman”, ¿con qué frecuencia? Probablemente no. Sin embargo, el número de personas que sufren depresión o agotamiento va en aumento. Casi nadie habla de si no se siente bien. Sin embargo, sería especialmente importante cuidar la salud mental. Y más aún: Es importante darse cuenta de que “no puedo más”. ¿Por qué? Así te das cuenta de que algo en tu vida tiene que cambiar. Si te sientes abrumado y tus pensamientos son cada vez más negativos, debes actuar. Ya sea con la ayuda de un experto o dando pasos para salir de la crisis.

  Mi mente no para de hablar

La mayoría de nosotros podemos identificarnos con ese deseo ocasional de cancelar un plan de sábado por la noche en lugar de quedarnos en casa para acurrucarnos en el sofá y darnos un atracón de Bridgerton. O la falta de motivación para preparar la cena, aunque hayas planeado tu comida casera favorita. Pero a veces, este estado de ánimo se vuelve más problemático, y puede ser difícil saber por qué ya no disfrutas de las cosas como antes. Entonces, ¿qué se puede hacer si te sientes apagado cuando realizas actividades que antes te encantaban?

Llegar a un punto de ruptura de este tipo no es agradable, pero si se mira de la manera correcta, se puede considerar como una llamada de atención para hacer algunos cambios en su vida, y para encontrar nuevas maneras de manejar su estrés.

El agotamiento no es lo mismo que sentirse cansado o abrumado. Por lo general, las personas que sufren agotamiento han hecho todo lo posible por mantener la calma, pero una cosa tras otra se acumulan y no tienen fuerzas para continuar.

  Como dejar de dar vueltas a las cosas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que hay tres características que definen el burnout. La clasificación de la OMS del agotamiento se refiere al agotamiento en el trabajo, pero estas características pueden aplicarse a otras situaciones que pueden hacer que experimentes un agobio y una derrota intensos.

Por Anna

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