Ejercicios mentales para ser positivo

Actividades de pensamiento positivo para adultos

Desecha rápidamente los pensamientos negativos practicando nuestros ejercicios de pensamiento positivo para el lugar de trabajo. ¿Es “otro lunes maníaco” o es “el mejor día de mi vida”? Cuando te levantas, tu perspectiva marca la pauta de todo el día. Eres tan dueño del día como de tus pensamientos.

Sin duda, lo leía todos los días, junto con una oración en la que daba gracias a Dios por este bendito día. Este es un gran ejemplo de un ejercicio de pensamiento positivo. Aquí exploramos más ejercicios de pensamiento positivo para empezar a poner en práctica ahora.

Tenemos entre 12.000 y 50.000 pensamientos diarios, y alrededor del 80% son negativos, según la National Science Foundation. Caray, ¿cómo mantener una actitud mental positiva en el lugar de trabajo, cuando la naturaleza humana está en tu contra?

A veces, el mundo de los negocios puede ser estresante por diversas razones. Los plazos exigentes, las reuniones seguidas o los cambios de dirección pueden crear un estrés innecesario. Aquí tienes varias técnicas que te ayudarán a gestionarlo en el lugar de trabajo, al tiempo que te devuelven a la senda del pensamiento positivo.

Ejercicios de pensamiento positivo para estudiantes

Me encanta mi diario, pero a veces puede convertirse en una trampa mental negativa. Miro hacia abajo y veo todas mis tensiones, preocupaciones y miedos. Aunque es bueno desahogarse, tiene que haber un equilibrio saludable. Ahí es donde entran en juego los ejercicios de pensamiento positivo.

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Si luchas por mantenerte positivo o por encontrar todas las cosas positivas en el mundo y en la vida, y estás abierto a probar algunos ejercicios de pensamiento positivo en tu diario, entonces este es el post para ti.

Hace unos años, yo era un pensador extremadamente crítico con una tonelada de pensamientos negativos y emociones negativas. Me menospreciaba mucho. Juzgaba duramente cada acción. Cosas que no hacía, cosas que hacía, ¡era imposible ganar! Y me había estado alimentando con esa dieta de pensamientos negativos y narrativa durante mucho tiempo.

Si has crecido en un hogar en el que no valoran tu valía ni creen que puedas llegar muy lejos, las afirmaciones positivas te ofrecen la oportunidad de crear una historia positiva y exitosa sobre ti mismo y tu vida.

En lugar de alimentarte con una dieta constante de sentimientos negativos – “No valgo, soy feo, nunca tendré éxito”-, puedes practicar el pensamiento positivo alimentándote con palabras sanas y positivas – “Soy valiente. Sigo mis sueños. Soy capaz de conseguir todo lo que me propongo”.

Ejercicios de afirmación positiva

Los pensamientos autocríticos, pesimistas y desadaptativos suelen frenar a las personas. Una forma habitual de abordarlos es aprender a identificarlos, cuestionarlos y sustituirlos directamente. Otra cosa que ayuda a cortarlos de raíz es tomar medidas para cambiar el pensamiento general en una dirección más positiva. “Pensar más positivamente” no significa que tengas que convertirte en un hippie feliz que niega la realidad y nunca trabaja ni aprende de sus problemas, sino que tu perspectiva general es más equilibrada y optimista. En otro artículo hablaré de algunos cambios estándar en el estilo de vida que pueden mejorar el estado de ánimo general. En éste voy a hacer dos sencillos ejercicios por escrito.

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Es propio de la naturaleza humana centrarse en lo negativo. Hasta cierto punto tiene sentido. Necesitamos darnos cuenta de lo que va mal y pensar en cómo solucionarlo. Sin embargo, si esta tendencia va demasiado lejos, puede volvernos innecesariamente inseguros o deprimidos. Podemos contrarrestarla dedicando tiempo a recordarnos explícitamente las muchas cosas que nos van bien en la vida. Los dos ejercicios siguientes se basan en este principio. No, no pueden curar por sí solos una depresión grave, pero no deberían ser el criterio por el que se juzgue todo. Pueden aportar su granito de arena para levantar el ánimo.

Ejercicios de pensamiento positivo para la ansiedad

Al igual que hacer ejercicio en el gimnasio, entrenar la mente con ejercicios de pensamiento positivo puede ayudarle a mantenerse positivo. ¿Quizá la mayor parte del tiempo se siente más pesimista que optimista? ¿Siente a veces que es imposible pensar positivamente en la mayoría de las situaciones? Puede ser difícil ser positivo todo el tiempo y, por supuesto, no es posible no tener nunca pensamientos negativos.

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Cuando somos optimistas y positivos, podemos sacar el máximo partido a la vida. Ser positivos puede hacernos sentir mejor con nosotros mismos, ayudarnos a estar más abiertos a cosas nuevas y mantenernos con energía y centrados en nuestros objetivos.

Ser positivo también puede ayudarte con tus amistades y relaciones, ya que desprenderás una energía feliz y es probable que también la recibas a cambio. Cuando encuentre ejercicios de pensamiento positivo que funcionen para usted, le resultará mucho más fácil ser más optimista y positivo en su vida diaria.

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