No puedo parar de comer

No poder dejar de comer

Si sientes hambre todo el tiempo, incluso después de comer, no estás solo. En un sentido fisiológico, el hambre es una señal de que tu cuerpo necesita más comida. Puede que sientas el estómago vacío y malhumorado. Puede que te sientas irritable o “hambriento”. Incluso puede sentirse mareado o desequilibrado.

Pero el hambre también puede ser un signo de vacío emocional. Buscas comida para intentar calmarte, o por tristeza, aburrimiento o incluso felicidad. El problema es que comer más de lo que el cuerpo necesita para realizar las actividades diarias puede provocar un aumento de peso.

Si desayuna con regularidad y una hora más tarde se siente hambriento, es posible que detrás de sus gruñidos haya algo más que hambre. Desde no dormir lo suficiente hasta sentirse abrumado, he aquí siete razones por las que puede sentir hambre constantemente:

Si tienes hambre todo el tiempo y comes más calorías de las que necesitas, da un paso atrás y piensa qué hay detrás de tu hambre. ¿Tiene sed? ¿Está cansado? ¿Está estresado? ¿Necesita más fibra en su dieta? Sea cual sea el motivo, busca primero frutas y verduras enteras, o un huevo duro, antes de intentar calmar esos antojos con alimentos refinados y tentempiés.

 

NO PUEDO DEJAR DE COMER | SEMANA DE COMIDA

A todos nos ha pasado: No tienes hambre, pero te encuentras buscando un tentempié en la nevera. O abres una bolsa de patatas fritas para picar durante la película y te das cuenta de que te la has acabado antes de llegar a la mitad.

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Para la mayoría de nosotros, el hambre es sólo una de las razones para comer. También podemos comer nuestros alimentos favoritos cuando estamos aburridos, estresados o simplemente cuando nos apetece un determinado sabor. Comer en exceso de vez en cuando es normal, pero para algunas personas, comer en exceso se convierte en algo compulsivo.

Hay muchas razones diferentes por las que la gente come en exceso, y comer en exceso de vez en cuando es normal. Por ejemplo, puede que comas un par de trozos de tarta de más durante la cena de Acción de Gracias, o que te acabes un litro de helado cuando tienes el corazón roto. Muchos de nosotros encontramos consuelo emocional en la comida, y eso no es necesariamente un problema.

Pero a menudo, las personas que comen en exceso de forma compulsiva lo hacen incluso cuando no quieren. Puede que encuentren consuelo temporal en la comida, pero que después les consuman sentimientos de vergüenza, arrepentimiento o culpabilidad. Cuando comer en exceso se convierte en algo compulsivo, puede reflejar un problema de salud mental más profundo.

¡NO PUEDO PARAR DE COMER!

Según Piedmont Healthcare, cuando se reducen demasiado las calorías o se pasa demasiado tiempo sin comer, el azúcar en sangre cae en picado y aumentan los niveles de estrés. Esto hace que su cuerpo entre en modo de inanición, lo que provoca que desee alimentos poco saludables y ricos en calorías para compensar.

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De hecho, los investigadores de un estudio de Nutrients de enero de 2021 descubrieron que los adultos jóvenes que se saltaban la cena con regularidad ganaron más peso durante un periodo de seis años que los que cenaban a diario. Los que se saltaban la cena también tenían más probabilidades de padecer sobrepeso u obesidad.

En lugar de eso, procura hacer tres comidas nutritivas al día junto con uno o dos tentempiés, y mantén tus calorías diarias por encima de 1.200 si te asignaron sexo femenino al nacer y por encima de 1.500 si te asignaron sexo masculino al nacer, según Harvard Health Publishing.

Parece que no todas las calorías son iguales. El cuerpo responde de forma diferente a los alimentos integrales, como la fruta, la verdura y la carne magra, que a los alimentos procesados (alimentos envasados con una larga lista de ingredientes, muchos de ellos difíciles de pronunciar).

¡¡¡no puedo parar de comer!!!

A veces, los antojos de comida más fuertes aparecen cuando estás en tu momento emocional más débil. Es posible que recurras a la comida en busca de consuelo -consciente o inconscientemente- cuando te enfrentas a un problema difícil, te sientes estresado o incluso te sientes aburrido.

La alimentación emocional puede sabotear sus esfuerzos por perder peso. A menudo nos lleva a comer demasiado, sobre todo alimentos hipercalóricos, dulces y grasos. La buena noticia es que si usted es propenso a comer emocionalmente, puede tomar medidas para recuperar el control de sus hábitos alimentarios y volver a encaminarse hacia sus objetivos de pérdida de peso.

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Comer emocionalmente es comer para suprimir o calmar emociones negativas, como el estrés, la ira, el miedo, el aburrimiento, la tristeza y la soledad. Los acontecimientos importantes de la vida o, más comúnmente, los problemas de la vida diaria pueden desencadenar emociones negativas que lleven a comer emocionalmente y perturben sus esfuerzos por perder peso. Estos desencadenantes pueden ser:

La comida también sirve como distracción. Por ejemplo, si está preocupado por un acontecimiento próximo o por un conflicto, puede centrarse en comer alimentos reconfortantes en lugar de afrontar la situación dolorosa.

Por Anna

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