Parálisis del sueño significado emocional

Parálisis del sueño sin alucinaciones

¿Qué provoca la parálisis del sueño? Share¿Qué es la parálisis del sueño? Considérela como un mecanismo de seguridad interno que le impide llevar a cabo sus sueños. Cuando sueñas, pierdes el tono muscular de forma natural, por lo que no puedes llevar a cabo tus sueños. Esta parálisis subconsciente te mantiene a salvo cuando luchas contra dinosaurios o lo que sea que estés haciendo en tus sueños. Sin embargo, lo malo es cuando te despiertas de repente y la parálisis persiste. Como mucho, esta alarmante sensación sólo durará unos minutos, pero como ocurre en mitad de la noche, puede parecer mucho más tiempo. Estás desorientado, acabas de soñar y parece que tienes los brazos y las piernas clavados en la cama.

Es posible que hayas experimentado alguno de los siguientes tipos de alucinaciones durante un periodo de parálisis del sueño6:Estas sensaciones pueden ir acompañadas de sonidos significativos como voces, susurros y rugidos o zumbidos, silbidos y estática. También es posible que imagines sensaciones físicas como que te sacan de la cama o que sientes hormigueos o vibraciones “eléctricas” que recorren tu cuerpo.Es totalmente comprensible que estos síntomas inquietantes suelan ir acompañados de emociones intensas como el miedo y el pánico.7 8 9 10 11 Sin embargo, las emociones asociadas a la parálisis del sueño y las alucinaciones no siempre son negativas y es posible que experimentes una sensación de calma serena.¿Por qué hay un demonio en mi habitación? La parálisis del sueño ha sido un elemento básico del folclore, los mitos y las leyendas durante siglos. En 1798, Fuseli pintó La pesadilla como respuesta a las historias de terrores nocturnos. En 1798, Fuseli pintó La pesadilla en respuesta a las historias de terrores nocturnos. La escalofriante imagen representaba a un íncubo posado sobre el pecho de una mujer, con un caballo oscuro (la pesadilla) que se asomaba desde las sombras. Si observamos este inquietante óleo, comprenderemos por qué la parálisis del sueño tenía tan mala prensa antes de que interviniera la ciencia.

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Cómo salir de la parálisis del sueño

Para analizar los informes de PS se utilizó el método de análisis de contenido de Hall y Van de Castle, que se ha aplicado ampliamente al contenido de los sueños. 64 hombres y 52 mujeres aportaron un informe de PE cada uno. Se analizó el contenido y se comparó con las normas de los sueños, lo que reveló las similitudes entre los sueños y la PE. Los resultados indican que, emocionalmente, la PE es un estado más uniforme que el sueño, y que las interacciones entre los personajes son más agresivas, siendo el “soñador” la víctima de los ataques. Los informes de SP contenían más experiencias cognitivas y auditivas, y cuatro veces más referencias a partes del cuerpo. Sólo se encontró una diferencia entre los informes de PE de hombres y mujeres: las mujeres informaron de más actividad sexual. Se presenta una descripción de un episodio “típico” de PE, basada en el sistema de análisis de contenido. Se concluyó que, aunque las PE y los sueños comparten algunas similitudes subjetivas, pueden identificarse como estados de sueño separados por el contenido de los informes escritos. Además, el sistema de Hall y Van de Castle puede sentar las bases para realizar comparaciones sistemáticas de otros estados mentales y fantasías del sueño.

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Parálisis del sueño peligrosa

La parálisis del sueño es un trastorno del sueño que provoca mucho miedo, pero ¿qué es exactamente? Pues bien, puede identificarse como una breve pérdida de control muscular, conocida como “atonía”, que le hace sentir como si no pudiera moverse. Suele ocurrir justo después de quedarse dormido o al empezar a despertarse, y puede clasificarse en dos categorías: aislada (cuando los episodios no son regulares y no están relacionados con otro diagnóstico subyacente) y parálisis del sueño recurrente, que implica múltiples episodios a lo largo de un periodo de tiempo.

Se calcula que el 75% de las personas que sufren parálisis del sueño también tienen alucinaciones, que pueden ser diferentes y más intensas que los sueños típicos. Por lo general, las alucinaciones durante la parálisis del sueño pertenecen a una de estas tres categorías: alucinaciones de intrusión, en las que se puede percibir peligro o una presencia no deseada; alucinaciones de presión torácica, en las que se puede tener la sensación de asfixia; y alucinaciones vestibulares-motoras, que pueden parecer movimiento o una sensación extracorpórea.

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La parálisis del sueño es un estado, durante el despertar o el sueño, en el que una persona está consciente pero completamente paralizada[1][2]. Durante un episodio, una persona puede alucinar (oír, sentir o ver cosas que no existen), lo que a menudo provoca miedo[1]. Los episodios suelen durar menos de un par de minutos[2]. Puede repetirse o producirse como un único episodio[1].

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Esta afección puede darse en personas sanas o con narcolepsia, o puede ser hereditaria como resultado de cambios genéticos específicos[2]. La afección puede desencadenarse por la privación del sueño, el estrés psicológico o ciclos de sueño anormales[2]. Se cree que el mecanismo subyacente implica una disfunción en el sueño REM[2]. [Los sueños lúcidos no afectan a las probabilidades de sufrir parálisis del sueño, pero algunos soñadores lúcidos lo utilizan como método para tener un sueño lúcido[3]. El diagnóstico se basa en la descripción de la persona[2]. Otras afecciones que pueden presentarse de forma similar son la narcolepsia, las convulsiones atónicas y la parálisis periódica hipopotasémica[2].

Las opciones de tratamiento para la parálisis del sueño han sido poco estudiadas.[1] Se recomienda tranquilizar a las personas diciéndoles que la afección es común y, por lo general, no es grave.[1] Otras medidas que se pueden probar son la higiene del sueño, la terapia cognitiva conductual y los antidepresivos.[1]

Por Anna

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