Características de una persona que no perdona

La Biblia tiene mucho que decir sobre el perdón y la falta de perdón. Quizá la enseñanza más conocida sobre la falta de perdón sea la parábola de Jesús sobre el siervo despiadado, recogida en Mateo 18:21-35. En la parábola, un rey perdona una deuda enorme (básicamente, una deuda que nunca podrá pagar) a uno de sus siervos. En la parábola, un rey perdona una deuda enormemente grande (básicamente una que nunca podría ser pagada) a uno de sus siervos. Más tarde, sin embargo, ese mismo siervo se niega a perdonar la pequeña deuda de otro hombre. El rey se entera y revoca su perdón anterior. Jesús concluye diciendo: “Así os tratará mi Padre celestial a cada uno de vosotros si no perdonáis de corazón a vuestro hermano o hermana” (Mateo 18:35). Otros pasajes nos dicen que seremos perdonados en la medida en que perdonemos (véase Mateo 6:14; 7:2; y Lucas 6:37, por ejemplo).

No se confunda aquí; el perdón de Dios no se basa en nuestras obras. El perdón y la salvación se basan completamente en la persona de Dios y en la obra redentora de Jesús en la cruz. Sin embargo, nuestras acciones demuestran nuestra fe y hasta qué punto comprendemos la gracia de Dios (véanse Santiago 2:14-26 y Lucas 7:47). Somos completamente indignos, pero Jesús decidió pagar el precio de nuestros pecados y perdonarnos (Romanos 5:8). Cuando comprendamos realmente la grandeza del don que Dios nos ha hecho, lo transmitiremos. Se nos ha dado gracia y debemos dar gracia a los demás a cambio. En la parábola, nos horrorizamos ante el siervo que no quiso perdonar una deuda menor después de haber sido perdonada su deuda impagable. Sin embargo, cuando no perdonamos, actuamos como el siervo de la parábola.

  Frases de conectar con alguien

¿Qué es una persona que no perdona?

No dispuesto o incapaz de perdonar: que no tiene en cuenta el error o la debilidad.

¿Qué significa actitud implacable?

1. : no dispuesto a perdonar a los demás. persona/actitud que no perdona.

Peligros de la falta de perdón en la Biblia

Hace unos años estuve en el estudio con Frank Sontag para su programa de radio KKLA en Los Ángeles. Hablábamos del Cristianismo de Caso Frío y de la transformación que experimenté cuando me hice cristiano por primera vez. Como ateo, adopté un código moral muy similar al de los cristianos que conocía. No necesitaba ser cristiano para reconocer lo que era moralmente virtuoso y lo que no (Romanos 2:14-15); pasé casi una década como agente de policía antes de empezar a investigar los Evangelios. Durante la mayor parte de este tiempo, juzgaba bastante a las personas que arrestaba. Distinguía claramente entre los “buenos” y los “malos”, y me complacía encarcelar a los malos el mayor tiempo posible. Una actitud de falta de perdón dominaba mi vida profesional, y esta actitud se filtró en mi vida personal en ocasiones.

Cuando me hice cristiano, mi perspectiva sobre el perdón empezó a cambiar. De hecho, este podría haber sido el cambio más dramático que experimenté como cristiano. Mi corazón se ablandó. Me volví más indulgente. No sucedió como una cuestión de esfuerzo consciente (no me esforcé más porque sabía que debía hacerlo). Por el contrario, poco a poco fui tomando conciencia de mi propia condición caída, y esta mayor conciencia me llevó a la transformación. La gente con la que trabajaba empezó a notar este cambio en mi carácter incluso antes de que yo dijera nada sobre mi interés por el cristianismo. De hecho, durante meses oculté a mis compañeros mi investigación sobre el cristianismo. Me conocían como un ateo declarado, y sabía que me darían una paliza en cuanto descubrieran que había cambiado de postura. Como resultado, vieron los cambios en mi carácter mucho antes de descubrir que era cristiano.

  Dependencia economica de una persona

Enfermedad implacable

Esta representación de la parábola del siervo que no perdona en una vidriera de la Iglesia de los Escoceses de Melbourne muestra el perdón inicial de la deuda y el castigo final del siervo que no perdona.

La parábola del siervo que no perdona (también conocida como Siervo ingrato, Siervo despiadado o Siervo malvado, pero no debe confundirse con la parábola de los dos deudores) es una parábola de Jesús que aparece en el Evangelio de Mateo. Según Mateo 18:21-35 es importante perdonar a los demás como somos perdonados por Dios, como ilustra el ejemplo negativo del siervo que no perdona.

“Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogó diciendo: ‘Ten paciencia conmigo, que yo te la pagaré’. Pero él no quiso, sino que fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase lo que le debía. Cuando sus consiervos vieron lo que había sucedido, se entristecieron mucho y fueron a contarle a su señor todo lo que había pasado. Entonces su señor lo llamó y le dijo: “¡Siervo malvado! Te perdoné toda aquella deuda, porque me lo suplicaste. Su señor se enojó y lo entregó a los verdugos, hasta que pagara todo lo que le debía. Así hará también con vosotros mi Padre celestial, si no perdonáis cada uno de corazón a vuestro hermano sus faltas.” Mateo 18:21-35

Citas de personas que no perdonan

Creo que ser demasiado indulgente puede llevar a que ciertas personas se aprovechen de ti, sin embargo, si estás dispuesto a perdonar a alguien, demuestra que eres una persona madura. Demuestra que usted está dispuesto a poner las cosas a un lado y seguir adelante, incluso si usted no necesariamente tiene que ser amigo de la persona de nuevo, usted todavía seguir adelante de ella. Guardar rencores mezquinos y no ser capaz de superar los incidentes sólo acaba perjudicándote. Todos cometemos errores, y cuanto más rápido nos demos cuenta de ello, más rápido nos daremos cuenta de que podríamos haber cometido los mismos errores con esas personas.Es un GRAN espectro, lo sé, pero ten en cuenta que no estoy hablando de Personas que asesinaron a alguien o violaron o engañaron ni nada por el estilo. Sólo errores comunes y problemas que pueden ocurrir entre individuos.10 commentssharesavehidereport77% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarSort by: best

  Como hacer que alguien sueñe contigo

Por Anna

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad