Como practicar el desapego

Desapego emocional – deutsch

Cuando hemos hecho nuestra parte, debemos aprender a soltar el resultado para que las cosas se materialicen. Y una vez que dejamos ir, es cuando las cosas se materializan. Puede que no vengan como esperábamos que vinieran, pero vienen.

La Ley del Desapego es la más poderosa y también la más desafiante. Dominar como abrazar lo que viene, cuando viene y como viene y aprender como ser feliz sin importar lo que pase esta estrechamente relacionado con la ley del desapego.

Ahora bien, practicar la Ley del Desapego no significa que tengamos que dejar de poner intenciones o dejar de tomar acción hacia lo que deseamos. En realidad necesitamos ambas cosas -tomar una acción y desapegarnos del resultado- para manifestar lo que queremos.

Desde donde estamos hasta donde queremos estar hay infinitas posibilidades. Al emprender el viaje puede que queramos cambiar de dirección o incluso ir a por un ideal aún más emocionante. Durante el viaje, cuando nos permitimos dar un paso hacia algo incierto o desconocido, nos estamos entregando al campo de las posibilidades infinitas, del espacio y el tiempo infinitos y permitiendo que el proceso creativo trabaje para nosotros.

¿Qué significa practicar el desapego?

La práctica del desapego es la práctica de desconectar del RESULTADO, para poder cultivar una conexión aún más profunda con el MOMENTO PRESENTE.

¿Qué desencadena el desapego?

Puede deberse a una falta de voluntad o a una incapacidad para conectar con los demás. Existen dos tipos generales. En algunos casos, puede desarrollar distanciamiento emocional como respuesta a una situación difícil o estresante. En otros casos, puede ser el resultado de un trastorno psicológico subyacente.

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¿Cómo es un desapego sano?

Por otro lado, el desapego sano significa esencialmente dejar ir emocionalmente a la persona o situación sin ignorarla o evitarla. Sentirse mal o disgustado por una situación hará poco por cambiar a la persona o la situación en cuestión.

Trastorno de distanciamiento emocional

Tanto si hablamos de una amistad tóxica como de una relación romántica tóxica, hay momentos en los que necesitamos simplemente dejar ir y desapegarnos emocionalmente. Algunas relaciones son demasiado agotadoras emocionalmente, no sólo para la salud física, sino también para la mental y emocional.

En estos casos, separarte de los demás puede ser la única salida para proteger tu bienestar mental y emocional. Antes de entrar en por qué y cómo desapegarse emocionalmente de alguien, es importante saber qué es realmente el desapego emocional.

El desapego emocional es la capacidad de desconectar de otra persona a nivel emocional. Esto significa que en realidad estás dispuesto a poner fin a todos los lazos emocionales con la otra persona. A pesar de que a menudo se ve con malos ojos, hay momentos en los que deberías conocer el arte de desapegarte emocionalmente de los demás.

Entonces, ¿cómo separarte de alguien a quien amas profundamente? Estas son algunas de las mejores maneras de desapegarte espiritual y emocionalmente de cosas o personas. De nuevo, asegúrate de poner en práctica estos puntos y verás cómo cambias poco a poco.

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Cómo separarse de alguien

Este artículo fue escrito por Trudi Griffin, LPC, MS. Trudi Griffin es una consejera profesional licenciada en Wisconsin especializada en adicciones y salud mental. Ofrece terapia a personas que luchan contra las adicciones, la salud mental y el trauma en entornos de salud comunitarios y en la práctica privada. Recibió su maestría en Consejería Clínica de Salud Mental de la Universidad de Marquette en 2011.

A veces es saludable separarse del dolor emocional si es demasiado intenso o abrumador en ese momento, si podría ser peligroso (podría conducir a hacerse daño, o usar una droga peligrosa), si el momento no es el adecuado (si estás en el trabajo o en la escuela o en un lugar inseguro), o si no te sientes cómodo expresando emociones en tu situación actual (es decir, si estás cerca de ciertas personas con las que no confías para compartir tus sentimientos). Para desprenderse sanamente de las emociones fuertes, puede ser beneficioso aprender a afrontar las emociones difíciles, prestarse atención a uno mismo y a sus propias necesidades, y practicar técnicas para lograr el desprendimiento emocional.

Cómo distanciarse de su pareja

En mindfulness y meditación, hablamos de convertirnos en el observador. Esto nos ayuda a darnos cuenta de que no somos nuestros pensamientos. Cuanto más nos distanciemos de nuestros pensamientos, menos nos preocuparemos y estresaremos por ellos.

El problema es que dejar ir es algo que se espera que hagamos a diario, a veces durante todo el día. Tenemos que hacerlo mientras no estamos meditando, haciendo yoga, tocando el cuenco tibetano o cualquier otra cosa consciente e intencionada.

Mucha gente sólo reconoce que hay algo que soltar cuando hay ira de por medio. Sin embargo, todos tenemos algo en nuestras vidas que necesitamos soltar, incluso mucho antes de que surja la ira. Piensa de qué se trata.

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Tendemos a dar más importancia a nuestras “creencias” que a nuestros pensamientos, pero a menudo son lo mismo. La diferencia es que nosotros aceptamos las creencias. Nuestros pensamientos parecen evolucionar a medida que los tenemos, así que es más fácil cuestionarlos. Las creencias son pensamientos que hemos tenido tantas veces que los aceptamos como hechos, conscientemente o no.

No tienes que desechar todo lo que crees, sobre todo moralmente, pero la creencia es un denominador común en muchos de los ejemplos anteriores. No piensas que no te quedan bien esos pantalones, lo crees. No te preguntas si tu familia te está despreciando intencionadamente, lo crees.

Por Anna

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