Como crear un habito

Nuevo hábito

Aparte del elemento aleatorio de la suerte, gran parte del éxito de algunas personas se debe al cultivo de ciertos hábitos.  Merece la pena aprender cuáles son estos hábitos y cómo emplearlos en tu propia vida.

También puede ser que el acto de “tomarse un respiro” sea la forma que tiene la persona de éxito de prepararse para el esfuerzo que está por venir. De hecho, uno de los primeros pasos para alcanzar un estado meditativo o relajado es concentrarse en la propia respiración durante tres o cinco minutos.

El tercero en la lista de hábitos de las personas de éxito es el inevitable hábito de la “acción”. Es importante organizar, planificar y establecer prioridades, pero sin acción, un plan no es más que potencial.

Las personas de éxito actúan con rapidez y frecuencia. Además, aunque pueda sonar contradictorio, según James Clear, actúan (empiezan, al menos) antes de sentirse preparados. Mientras que a otros se les ocurren razones para no actuar, las personas de éxito dan ese importantísimo primer paso, aunque parezca descabellado.

Para algunos, el cuidado personal implica un régimen complejo y un estilo de vida muy disciplinado. Para otros, no tanto. Elon Musk, Consejero Delegado de Tesla Motors, lo explicó sucintamente cuando le preguntaron qué hábito diario había tenido el mayor impacto positivo en su vida. Musk respondió simplemente: “Ducharse”.

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Hábitos atómicos 4 pasos

Realmente grandes perspectivas aquí Kristen Zavo. Estoy de acuerdo contigo en que a menudo hay una “ganancia secundaria” en nuestros malos hábitos, lo que puede hacer que sean difíciles de romper. No lo has dicho exactamente así, pero si identificamos la “causa raíz” de nuestros malos hábitos, como has señalado antes, podemos satisfacer nuestras necesidades de maneras diferentes y más eficaces y, por lo tanto, eliminar la necesidad de una fuerza de voluntad hercúlea para romper con los malos hábitos (que casi nunca funciona).

Helen Harris – Enhorabuena por un artículo tan completo. A menudo recibimos en los artículos comentarios rápidos de líderes de opinión, y me ha gustado ver un hilo completo de las perspectivas de Kristen Zavo y Lisa Rangel. Me parece mucho más valioso como lector.

Es un honor que me hayan entrevistado para este artículo sobre un tema tan importante. ¡Hábitos – romper los malos, y la creación de saludables, alineados – es la clave para el éxito sostenible y el cumplimiento! Gracias Helen por compartir esta información de una forma tan completa y fácil de aplicar.

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un hábito?

¿Tienes algún hábito que te gustaría cambiar? Adelante, ponlo en tu mente y lo usaremos como ejemplo para que tengas un plan no sólo para convertirlo en un hábito del que puedas sentirte orgulloso, sino también para que provoque un efecto de bola de nieve que te permita adquirir otros buenos hábitos. Tenlo en cuenta mientras te doy un poco de información de fondo.

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Las investigaciones indican que la formación de hábitos se reduce a un simple bucle de tres partes: señal, rutina y recompensa. En primer lugar, hay una señal, un desencadenante que le dice a tu cerebro que entre en modo automático y qué hábito utilizar. Luego está la rutina, que puede ser física, mental o emocional. Por último, hay una recompensa, que ayuda al cerebro a decidir si merece la pena recordar este bucle en el futuro. Cuanto más a menudo utilice el cerebro el bucle para obtener buenos resultados, más arraigado estará el comportamiento, hasta el punto de que el propio comportamiento se vuelve cada vez más automático.

Los elementos de este bucle pueden manipularse para ayudar a modificar nuestros hábitos -desde quedarnos en el sofá con una bolsa de patatas fritas hasta salir a correr-, pero los viejos hábitos nunca pueden erradicarse del todo. Están literalmente grabados en nuestra memoria. ¿No es una locura?

Hábitos

Hábito y rutina no son intercambiables. Un hábito es un comportamiento que se realiza con poca o ninguna reflexión, mientras que una rutina es una serie de comportamientos que se repiten con frecuencia y de forma intencionada. Para convertir un comportamiento en hábito, primero tiene que convertirse en rutina. ¿Cómo empezar?

Nuestros hábitos rigen nuestra vida, literalmente. Las investigaciones demuestran que alrededor de la mitad de nuestras acciones cotidianas están motivadas por la repetición. Probablemente por eso los científicos del comportamiento y los psicólogos han dedicado tanto tiempo a escribir sobre cómo establecer y mantener hábitos positivos. Dormir y hacer ejercicio con regularidad, una dieta sana, un horario organizado y la atención plena son sólo algunos ejemplos de prácticas que, si se realizan con regularidad, pueden mejorar nuestro trabajo, nuestras relaciones y nuestra salud mental.

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Aunque en Internet abundan los trucos que compiten por responder a estas preguntas, la neurociencia que subyace a la formación de hábitos no ofrece atajos. Los expertos abogan por un enfoque a la antigua usanza: el progreso incremental. El compromiso dedicado es lo que, una y otra vez, ha demostrado conducir al cambio.

Por Anna

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