Como superar un disgusto

Cómo calmarse cuando se está triste y estresado

Algunas personas creen que no hay que llevar el equipaje de la vida al trabajo. Pero a veces es algo o alguien en el trabajo la fuente de tus emociones negativas, más que el hecho de que tu vida personal no se detenga en la puerta de tu oficina. Y aun así tienes que ser capaz de concentrarte, ser competente y hacer tu trabajo. ¿Cómo puedes ayudarte a mantener el rumbo en la medida de lo posible?

Experimente con estos métodos para encontrar la combinación que mejor le funcione. Incluso la aplicación de una o dos de estas cuatro sugerencias puede suponer una gran diferencia en tus sentimientos y en tu rendimiento.

Conéctese a tierra. Utilice un ejercicio de experiencia sensorial para volver a su cuerpo en el momento presente en lugar de perderse en preocupaciones sobre el futuro o resentimientos sobre el pasado. Una opción que nunca falla es notar la sensación de los pies en los zapatos. Puedes hacerlo tanto si estás sentado como de pie y nadie más sabrá que está ocurriendo. Presta atención cuando empujes suavemente la planta de los pies hacia abajo. Nota la presión de los dedos de los pies, luego la de los talones y, por último, la de la parte media de los pies dentro de los zapatos. Respira hondo. Sé consciente de la solidez del suelo bajo tus pies y reconoce que estás firme y que no te vas a caer.

¿Qué no se debe hacer cuando se está disgustado?

No le dé demasiadas vueltas a las cosas. Algunas personas intentan controlar la ira dándole demasiadas vueltas. Las investigaciones demuestran que obsesionarse con la situación sólo hace que las personas la revivan y entren en un bucle de sentirse víctimas. Busca estrategias para dejarte llevar que desvíen tu atención hacia otra cosa, como meditar o ver comedias.

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¿Qué es la ansiedad de la regla 3 3 3?

Sigue la regla 3-3-3.

Mira a tu alrededor y nombra tres cosas que veas. A continuación, nombra tres sonidos que oigas. Por último, mueve tres partes del cuerpo: el tobillo, los dedos o el brazo.

¿Por qué me callo cuando estoy enfadado?

A veces, una persona puede callar a otra porque está demasiado enfadada, dolida o abrumada para hablar. Puede tener miedo de decir algo que empeore la situación. En estos casos, puede ser útil que cada persona se tome un tiempo para calmarse antes de reunirse para discutir el asunto con calma.

Qué hacer cuando estás enfadado y lloras

Lo que puedes estar experimentando La tristeza es una emoción común. Puedes sentirte triste por diferentes motivos. Tal vez estés triste porque has perdido tu trabajo. O has perdido la oportunidad de celebrar un hito importante.    Tal vez haya pasado tiempo desde la última vez que vio a sus amigos y familiares.    La tristeza puede hacer que te sientas emocionalmente insensible o falto de energía. Es posible:  Lo que puede hacer Reconozca lo que le ocurre: no pasa nada por no sentirse bien. Si se siente triste, sepa que no está solo.    Dé prioridad al cuidado de sí mismo.  Considere estrategias sencillas como comer bien, hacer ejercicio y dedicar tiempo al descanso.  Dedíquese tiempo a sí mismo. Reconoce tus éxitos. Sé consciente de cómo te sientes.  Mientras realizas una actividad que te gusta, concéntrate en el aquí y ahora. Observe cómo cada parte de una actividad le produce satisfacción, esperanza, alegría, reducción del estrés, etc. Esto puede ser tan sencillo como estar presente mientras preparas una comida y disfrutar de cada paso del proceso.    Mantén el contacto con los demás.  Acércate a las personas con las que quieres relacionarte. Llame, chatee por vídeo o envíe mensajes de texto a amigos, familiares, vecinos y compañeros de trabajo. Escriba una carta o una postal.  Busque la ayuda de un profesional si su tristeza se vuelve abrumadora o parece inmanejable.

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Qué hacer cuando estás enfadado con alguien

A medida que Tiny Buddha crece, me doy cuenta de que hay mucha más gente que me envía correos electrónicos con peticiones. La persona complaciente que hay en mí quiere decir que sí a todo el mundo, pero la realidad es que el día tiene un límite de tiempo, y todos tenemos derecho a distribuir nuestro tiempo de la mejor manera posible en función de nuestras intenciones, necesidades y objetivos.

Hace poco, alguien se puso en contacto conmigo para hacerme una petición que no podía atender. Después de comunicárselo, hizo un juicio general sobre mis intenciones y mi carácter, terminando su correo electrónico con “Buda estaría horrorizado”.

Acabé respondiendo a su correo con bastante rapidez y un poco a la defensiva, aunque con moderación. Después de pulsar enviar, me enfadé un poco conmigo misma por dejar que me molestara. Luego me di cuenta de que era un magnífico ejercicio para aprender a gestionar la ira.

Es inevitable que vuelva a sentirme así, y muchas veces con gente que conozco bien y a la que quiero. Todos lo haremos. Todos tendremos muchos malentendidos y enfados, y muchas oportunidades de practicar cómo responder a la ira con calma y de forma productiva.

Significado de sentirse molesto

¿Se enfada cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la tensión cuando su hijo se niega a cooperar? ¿Se enfada rápidamente y luego se arrepiente? Si es así, no está solo. Todo el mundo se enfada de vez en cuando.

La ira es una emoción normal e incluso sana. Como todas las emociones, nos da una idea de cómo acabamos de percibir un acontecimiento. Pero es importante manejarla de forma positiva. La ira descontrolada puede pasar factura a tu salud y a tus relaciones.

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Una de las mejores tácticas es hacer una pausa antes de reaccionar. Si el corazón te late con fuerza y tienes ganas de gritar a un amigo, a un familiar o al tipo que se te acaba de cruzar en el tráfico, detente. Respira hondo. Cuenta hasta diez. Haz lo que sea necesario para evitar arremeter y decir o hacer algo de lo que te arrepentirás.

¿Cuál es el sentimiento más correcto en respuesta a lo ocurrido? Identifica el sentimiento más profundo. Tal vez te sientas poco importante porque tu cónyuge no te ayudó a limpiar la cocina después de hacer la cena. O te sientes utilizado porque tu hijo te pidió prestado el coche y te lo devolvió con el depósito de gasolina casi vacío, otra vez. Dirígete a la circunstancia y a la persona de forma clara y directa, utilizando un “yo”. Por ejemplo, di: “Me molesta que me hayas dejado sin gasolina suficiente para llegar al trabajo” o “Me molesta que trabaje para preparar una comida y no me ayudes a limpiar después”.

Por Anna

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