Como controlar tus emociones

Cómo controlar tus emociones en una relación

Hay varias maneras de saber cómo se sienten los demás, pero sobre todo observando lo que dicen y cómo se comportan, incluido su lenguaje corporal. Las investigaciones sugieren que más del 80% de la comunicación es no verbal, es decir, proviene del lenguaje corporal y la expresión facial. A muchos de nosotros no nos gusta hablar de nuestras emociones, sobre todo si realmente nos importan, por lo que tienden a expresarse aún más en nuestro lenguaje corporal. Para más información, consulte nuestra página sobre Comunicación no verbal.

Las emociones no se controlan conscientemente. La parte del cerebro que se ocupa de las emociones es el sistema límbico. Se cree que esta parte del cerebro evolucionó bastante pronto en la historia de la humanidad, por lo que es bastante primitiva. Esto explica por qué una respuesta emocional es a menudo bastante sencilla, pero muy poderosa: uno quiere llorar, huir o gritar. Estas respuestas se basan en la necesidad de sobrevivir.

 

¿Podemos controlar totalmente nuestras emociones?

¿Puedes controlar tus emociones? Aunque no podemos eliminar por completo las emociones -ni querríamos hacerlo-, podemos gestionarlas de tal manera que nos mantengamos en el asiento del conductor. Es lo que se conoce como autorregulación emocional. Cuando desarrollas fuertes habilidades de regulación emocional, tu salud mental puede mejorar significativamente.

¿Por qué no puedo controlar mis emociones?

Ser incapaz de controlar las emociones puede ser temporal. Puede deberse a una bajada de azúcar o al agotamiento por falta de sueño. Sin embargo, algunas personas experimentan una incapacidad constante para controlar sus emociones debido a una enfermedad crónica.

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Cómo apagar las emociones

Control de la ira: 10 consejos para dominar tu temperamentoMantener el temperamento bajo control puede ser difícil. Utiliza sencillos consejos para controlar la ira -desde tomarte un tiempo hasta usar frases con “yo”- para mantener el control.Por el personal de Mayo Clinic

¿Se enfurece cuando alguien le corta el paso en el tráfico? ¿Se le dispara la tensión cuando su hijo se niega a cooperar? La ira es una emoción común e incluso saludable. Pero es importante manejarla de manera positiva. La ira descontrolada puede afectar tanto a su salud como a sus relaciones.

En el calor del momento, es fácil decir algo de lo que luego te arrepentirás. Tómate unos momentos para ordenar tus pensamientos antes de decir nada. Permita también que otros implicados en la situación hagan lo mismo.

En cuanto pienses con claridad, expresa tu frustración de forma asertiva pero sin confrontación. Expresa tus preocupaciones y necesidades de forma clara y directa, sin herir a los demás ni intentar controlarlos.

La actividad física puede ayudar a reducir el estrés que puede hacer que te enfades. Si sientes que tu ira aumenta, sal a dar un paseo a paso ligero o a correr. O dedica algún tiempo a realizar otras actividades físicas agradables.

Cómo dejar de ser tan emocional

Aprender a controlar las emociones parece uno de nuestros mayores enigmas sin resolver. Es bien sabido en los circuitos científicos que los científicos tienen sentimientos encontrados hacia las emociones, y que a menudo luchan por definirlas.

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La emoción es un estado mental complejo que refleja el significado personal de un acontecimiento o asunto. La Asociación Americana de Psicología (APA) la define como “un patrón de reacción complejo, en el que intervienen elementos experienciales, conductuales y fisiológicos”. En pocas palabras, es cómo afrontas un acontecimiento o asunto personalmente significativo, guiado por tus experiencias.

Según Lisa Feldman Barrett, autora del libro How Emotions Are Made: La vida secreta del cerebro, las emociones son una creación del cerebro. Lisa explica que tu cerebro crea una emoción a partir de lo que significan tus sensaciones corporales en relación con lo que ocurre a tu alrededor.

Los humanos no somos sólo animales de carne y hueso que luchan por sobrevivir. Más bien, somos seres espirituales con forma humana, descubriendo maneras de equilibrar nuestro sistema emocional. Por eso, según Jennifer, no hay que temer las emociones, sino abrazarlas con compasión.

¿Puedes controlar tus emociones?

Somos criaturas emocionales. Es difícil para nosotros, como humanos, no ser emocionales. Aunque en general es bueno estar en contacto con nuestras emociones y no reprimirlas, hay situaciones en las que de alguna manera debemos gestionarlas especialmente bien. Los arrebatos emocionales en el trabajo pueden deberse directamente a cuestiones relacionadas con el trabajo o a factores estresantes de nuestra vida personal que se extienden a nuestra vida laboral. Gestionar nuestras emociones (sobre todo las negativas) en el trabajo suele considerarse una medida de nuestra profesionalidad.

¿Le resulta familiar alguna de estas emociones? Es posible que experimentes otras emociones negativas menos comunes que también te harán sentir estresado. Desde cierto punto de vista, nunca es bueno reprimir o suprimir las emociones, positivas o negativas. Sin embargo, nuestras emociones deben gestionarse para permitirnos funcionar en diversas situaciones. ¿Cuáles son algunas de las estrategias que puedes utilizar para hacer frente a las emociones negativas? 10 Estrategias para gestionar las emociones negativas en el trabajo1. Compartimentación (cuando las emociones negativas de casa afectan al trabajo)2. Respiración profunda y técnicas de relajación3. Técnicas de respiración profunda y relajación3. La regla de los 10 segundos4. AclaraEs bueno aclarar antes de reaccionar, por si pudiera tratarse de un simple malentendido o falta de comunicación.5. Explota tu ira haciendo ejercicio6. Nunca respondas o tomes una decisión cuando estés enfadado7. Conozca sus desencadenantes8. Sea respetuoso9. Pide disculpas por cualquier arrebato emocional10. Nunca lleves tus emociones negativas a casa Ref: S13Consulta nuestros otros artículos sobre el estrés:

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