Distrae tu mente

Una vez que tomamos conciencia de nuestros patrones insanos de distracción, podemos sustituir algunos de estos comportamientos negativos por otros más positivos. Me gusta llamar a esto “procrastinación productiva”.

El objetivo final de este proceso es que seamos capaces de elegir “distraernos” (es decir, salir de nuestras cabezas, dejar ir nuestras preocupaciones negativas y tomarnos un descanso consciente del estrés cotidiano de la vida) de una manera verdaderamente saludable.

Cuando tenemos una motivación positiva y no estamos evitando nada, sino eligiendo conscientemente hacer una pausa, es más probable que el resultado y la experiencia de nuestra “distracción” sean saludables y beneficiosos.

 

¿Qué son las técnicas de distracción?

¿Qué son las técnicas de distracción? Las técnicas de distracción son una forma de habilidad de afrontamiento que se enseña durante la terapia cognitivo-conductual. Estas técnicas se utilizan para distraer y desviar la atención de los síntomas auditivos de la esquizofrenia, como las alucinaciones auditivas (por ejemplo, oír voces) y los pensamientos intrusivos.

¿Qué es la ansiedad de la regla 3 3 3?

Sigue la regla 3-3-3.

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Mira a tu alrededor y nombra tres cosas que veas. A continuación, nombra tres sonidos que oigas. Por último, mueve tres partes del cuerpo: el tobillo, los dedos o el brazo.

¿Cuáles son los 4 tipos de distracciones?

Al hablar de los cuatro tipos de distracciones, vamos a examinar específicamente las distracciones visuales, las distracciones manuales, las distracciones auditivas y las distracciones cognitivas.

 

Juego de distracción

Observa una fotografía o imagen detallada (como un paisaje urbano u otra escena “ajetreada”) durante 5 o 10 segundos. A continuación, pon la fotografía boca abajo y recréala en tu mente con el mayor detalle posible. También puede hacer una lista mental de todas las cosas que recuerda de la fotografía.

Elige una o dos categorías amplias, como “instrumentos musicales”, “sabores de helado”, “mamíferos” o “equipos de béisbol”. Tómate uno o dos minutos para enumerar mentalmente tantas cosas de cada categoría como puedas.

Piensa en un poema, una canción o un pasaje de un libro que te sepas de memoria. Recítalo en voz baja o mentalmente. Si dices las palabras en voz alta, concéntrate en la forma de cada palabra en tus labios y en tu boca. Si lo dices mentalmente, visualiza cada palabra tal y como la verías en una página.

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Inventa un chiste tonto, como los que aparecen en los envoltorios de los caramelos o en los palitos de los polos. También puedes hacerte reír viendo tu vídeo favorito de un animal gracioso, un fragmento de un cómico o un programa de televisión que te guste, o cualquier otra cosa que sepas que te hará reír.

Distraer la mente

Tanto si trabajamos en un informe crítico en la oficina como si tenemos que entregar un trabajo escolar al día siguiente, todos nos enfrentamos a un flujo constante de distracciones e interrupciones. En la oficina, a menudo hacemos malabarismos con nuestras tareas entre los mensajes de esos papelitos rosas de “Mientras estabas fuera” que tenemos encima de la mesa o respondiendo a peticiones urgentes de correo electrónico mientras intentamos elaborar un informe importante. Creemos que seremos capaces de gestionarlo todo al mismo tiempo, y quizá incluso de forma más productiva.

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Por Anna

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