Como dejar de dar vueltas a las cosas

Cómo dejar de pensar en alguien

Según la difunta Susan Nolen-Hoeksema, profesora de psicología de la Universidad de Yale, rumiar consiste en reproducir un problema una y otra vez en la mente. Rumiamos obsesionándonos con nuestros pensamientos y pensando repetidamente en diversos aspectos de una situación pasada.

Las personas propensas a estos patrones de pensamiento pueden, por ejemplo, analizar en exceso cada detalle de una relación que se rompe. A menudo se culpan a sí mismas por lo sucedido y se sienten abrumadas por el remordimiento:

Estos pensamientos agotan la energía y son angustiosos. Le pueden pasar a cualquiera que esté estresado. Pero cuando llegas a un punto en el que tus pensamientos y preocupaciones te impiden hacer lo que quieres -vivir tu vida al máximo-, entonces debes tomar medidas.

Reuben Berger, psicoterapeuta del hospital universitario de Bonn, en el oeste de Alemania, recomienda varias medidas prácticas que puede adoptar en su rutina diaria cuando se sorprenda a sí mismo preocupándose o rumiando.

Cómo dejar de pensar en él

Este artículo ha sido escrito por Chloe Carmichael, PhD. Chloe Carmichael, PhD, es una psicóloga clínica licenciada que dirige una consulta privada en la ciudad de Nueva York. Con más de una década de experiencia en consultoría psicológica, la Dra. Chloe está especializada en problemas de pareja, gestión del estrés, autoestima y orientación profesional. También ha impartido cursos de licenciatura en la Universidad de Long Island y ha sido profesora adjunta en la Universidad de la Ciudad de Nueva York. La Dra. Chloe completó su doctorado en Psicología Clínica en la Universidad de Long Island en Brooklyn, Nueva York y su formación clínica en Lenox Hill Hospital y Kings County Hospital. Está acreditada por la American Psychological Association y es autora de “Nervous Energy: Harness the Power of Your Anxiety” y “Dr. Chloe’s 10 Commandments of Dating”.

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Pensar antes de hablar es una regla de oro, pero podemos tener problemas cuando pensamos tanto que no actuamos o nos sumimos en un estado de ansiedad incontrolable. ¿Buscas un modo de dejar de pensar demasiado?

Cómo dejar de pensar demasiado

Tanto si se castigan por un error que cometieron ayer como si se preocupan por cómo van a tener éxito mañana, las personas que piensan demasiado están plagadas de pensamientos angustiosos. Su incapacidad para salir de sí mismos les deja en un estado de angustia constante.

Aunque todo el mundo piensa demasiado de vez en cuando, algunas personas parecen incapaces de acallar el bombardeo constante de pensamientos. Su monólogo interior incluye dos patrones de pensamiento destructivos: rumiar y preocuparse.

Las personas que piensan demasiado no sólo utilizan palabras para contemplar su vida. A veces, también evocan imágenes. Pueden imaginarse que su coche se sale de la carretera o pueden reproducir un suceso angustioso en su mente como si fuera una película. En cualquier caso, su tendencia a darle vueltas a todo les impide hacer algo productivo.

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Según las investigaciones, insistir en los defectos, errores y problemas aumenta el riesgo de padecer problemas de salud mental. Y a medida que disminuye tu salud mental, aumenta tu tendencia a rumiar, lo que puede conducir a un círculo vicioso difícil de romper.

Cómo dejar de pensar en los errores

Este artículo ha sido escrito por Rahti Gorfien, PCC. Rahti Gorfien es coach de vida y fundadora de Creative Calling Coaching, LLC. Se especializa en trabajar con artistas, empresarios y estudiantes universitarios en campos creativos. Rahti está acreditada como Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation, como ACCG Accredited ADHD Coach por la ADD Coach Academy, y como Career Specialty Services Provider (CSS). Además, tiene experiencia personal en los campos que entrena: es ex alumna del programa de posgrado de interpretación de la Universidad de Nueva York y ha trabajado como artista de teatro durante más de 30 años. Fue votada como una de las 15 Mejores Life Coaches de Nueva York por Expertise en 2018.

No puedes quitarte de la cabeza un momento embarazoso o un camarero guapo. Este tipo de pensamientos son comunes, pero si están demostrando ser demasiado distractores, hay pasos que puedes seguir para deshacerte de los pensamientos no deseados. Empieza por prestar toda tu atención a este artículo.

Este artículo ha sido escrito por Rahti Gorfien, PCC. Rahti Gorfien es coach de vida y fundadora de Creative Calling Coaching, LLC. Se especializa en trabajar con artistas, empresarios y estudiantes universitarios en campos creativos. Rahti está acreditada como Professional Certified Coach (PCC) por la International Coach Federation, como ACCG Accredited ADHD Coach por la ADD Coach Academy, y como Career Specialty Services Provider (CSS). Además, tiene experiencia personal en los campos que entrena: es ex alumna del programa de posgrado de interpretación de la Universidad de Nueva York y ha trabajado como artista de teatro durante más de 30 años. Fue votada como una de las 15 Mejores Life Coaches de Nueva York por Expertise en 2018. Este artículo ha sido visto 1,378,027 veces.

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Por Anna

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