Cómo pasar un buen día en el trabajo

Ya sabe lo que le pasa. La vida pasa a toda velocidad y empezamos a preguntarnos de qué va todo esto cuando, de la nada, un solo día bueno y fácil hace que todo parezca valer la pena. Todo vuelve a su sitio y el mundo vuelve a estar en su sitio. El poder de un buen día.

Por eso, cuando la vida me supera, empiezo inmediatamente a buscar mi día bueno. A menudo parece esperar demasiado y me pregunto si es posible acelerar mi buen día. Hacer que llegue el lunes que tanto necesito, en lugar del viernes previsto… algo así.

¿Puede ser así de sencillo? ¿Podemos planificar un día así? Creo que sí. Pequeños retoques aquí y allá -desayunar fuera, por ejemplo- o más grandes -reconectar o perdonar-. Todo esto ayuda a que hoy sea un buen día, y puede que mañana también lo sea.

Esos momentos susurrantes que se van en un suspiro, tan perfectos que apenas se notan. Búscalos, abrázalos, deja que sean las cosas que definan tu día. Una carcajada, una inclinación de cabeza, la luz… préstales atención. Esto es especialmente importante cuando estás pasando por una mala racha con los niños: fijarse en las pequeñas cosas que hacen bien puede ayudar mucho. Y centrarse en sus bellas almas, en lugar de en sus actitudes diabólicas, marca una inmensa diferencia.

Cómo tener un buen día wikihow

Pequeños pasos, grandes diferenciasMostramos a las personas cómo aplicar conocimientos sencillos de la ciencia del comportamiento (economía conductual, psicología, neurociencia) para mejorar de forma duradera su rendimiento profesional, su productividad y su sensación de bienestar. Y ayudamos a los líderes a utilizar estas técnicas para construir el tipo de cultura organizativa de la que todos quieren formar parte.

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CómoPráctica prácticaNuestros participantes en los talleres practican la aplicación de las técnicas que enseñamos a situaciones reales a las que se enfrentan. Este profundo aprendizaje a través de la práctica hace que los conceptos se asienten de verdad, y la gente obtiene un valor inmediato de la asistencia a nuestras sesiones.

Por quéExplicado por la cienciaHemos descubierto que es mucho más probable que las personas adopten y recuerden una técnica si entienden por qué funciona. Esta comprensión más profunda también facilita que las personas compartan las técnicas con sus colegas.

A su medidaNuestro material está probado y comprobado, pero no trabajamos “de estante” porque no hay dos organizaciones iguales. Por eso, nos sumergimos en su contexto y diseñamos nuestras sesiones para asegurarnos de que nos centramos en lo que realmente es más importante para usted.

Cómo tener un buen día todos los días

¿Se ha dado cuenta alguna vez de que, independientemente de que sus hijos estén en la guardería o en el instituto, salir por la puerta por la mañana y dirigirse al colegio nunca es una tarea fácil? De hecho, es una de las rutinas más frustrantes en la mayoría de las familias y puede causar mucha desconexión. Con la ansiedad a flor de piel, la preocupación acechando y todo el mundo con prisas, a veces incluso las mejores intenciones salen mal y dejamos a nuestros hijos con palabras que quizá no sean las más alentadoras para empezar el día. La mayoría de las veces nos quedamos sin palabras y murmuramos un “Que tengas un buen día” mientras nuestros hijos se alejan de nosotros a trompicones. Sin embargo, ¿qué pasaría si tuviéramos una lista de alternativas al “Que tengas un buen día” que animaran a nuestros hijos a dar lo mejor de sí mismos?

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Justo el otro día en nuestro grupo de apoyo sensorial, alguien preguntó “¿Qué palabras le dices a tu hijo con SPD, cuando lo envías a la escuela cada día?”. Inmediatamente, empecé a seguir el hilo, porque ¿no podemos todos usar frases alentadoras para decirle a tu hijo antes de la escuela cada día? Yo lo sé, ¡yo puedo!

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¿Alguna vez te levantas con el pie izquierdo y tienes la sensación de que vas a tener uno de tus peores días? Si tu respuesta es un sí rotundo, has llegado al lugar adecuado. Este artículo hará todo lo que esté en su mano para ayudarte a que cada día cuente, mostrándote cómo empezar cada mañana de lo que queda de año con una actitud positiva.

Pero antes de pasar a los consejos y trucos, es importante que entiendas que levantarse de mal humor es muy común. De hecho, si hicieras una pequeña encuesta, descubrirías que casi todas las personas de este mundo experimentan algún tipo de mal humor matutino en algún momento de sus vidas. Lo importante es reconocerlo y hacer algo al respecto.

Cada mañana, cuando abro los ojos, me digo: Yo, y no los acontecimientos, tengo el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir cuál será. Ayer está muerto, mañana aún no ha llegado. Sólo tengo un día, hoy, y voy a ser feliz en él.

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Sé que a mucha gente no le gusta hacer ejercicio, sobre todo por la mañana temprano. Pero lo cierto es que es lo mejor que puedes hacer por tu bienestar. Me explico. Cuando realizas algún tipo de actividad física, tu cuerpo libera unas sustancias químicas llamadas endorfinas. Estas endorfinas son responsables de reducir tus niveles de estrés y de hacerte sentir feliz. ¿No son estas dos razones suficientes para que te levantes un poco antes de lo habitual y pongas tu cuerpo en movimiento?

Por Anna

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