Como no preocuparse tanto

Preocuparse todo el tiempo

La preocupación se refiere a pensamientos, emociones e imágenes de un futuro negativo. Las personas pueden preocuparse por acontecimientos futuros reales o imaginarios. A menudo, creemos erróneamente que la preocupación es útil para ayudar a prevenir acontecimientos futuros no deseados -para prepararnos o pensar cómo responderemos-, pero la preocupación excesiva sólo propaga la preocupación futura y no es realmente una estrategia de afrontamiento útil. Así que la mayoría de nosotros, los preocupados, sólo queremos dejar de preocuparnos.

Las preocupaciones, dudas y ansiedades son completamente normales. De hecho, el 38% de las personas se preocupan por algo todos los días. De hecho, es adaptativo (beneficioso) preocuparse por cosas que podrían salir mal. Si viviéramos la vida a nuestro antojo, seríamos más propensos a cometer errores que podrían hacernos daño, amenazar nuestra salud y descarrilar nuestro futuro, pero la preocupación “normal” puede volverse problemática cuando es duradera y difícil de controlar. Por ejemplo, si te preocupan todas las cosas malas que podrían ocurrir, a menudo imaginando los peores escenarios, y tienes pensamientos ansiosos que interfieren en tu capacidad para hacer cosas normales, como dormir, hacer la digestión, disfrutar de los amigos, etc., entonces preocuparte se ha convertido en un problema para ti.

¿Cuál es la causa de preocuparse demasiado?

Un acontecimiento importante o una acumulación de pequeñas situaciones vitales estresantes pueden desencadenar una ansiedad excesiva; por ejemplo, una muerte en la familia, el estrés laboral o la preocupación constante por las finanzas. Personalidad. Las personas con determinados tipos de personalidad son más propensas que otras a padecer trastornos de ansiedad. Otros trastornos mentales.

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¿Qué es la ansiedad de la regla 3 3 3?

Sigue la regla 3-3-3.

Mira a tu alrededor y nombra tres cosas que veas. A continuación, nombra tres sonidos que oigas. Por último, mueve tres partes del cuerpo: el tobillo, los dedos o el brazo.

Cómo dejar de ser ansioso

Aunque es normal ponerse nervioso ante un acontecimiento importante o un cambio en la vida, unos 40 millones de estadounidenses padecen un trastorno de ansiedad, es decir, algo más que una preocupación o un miedo ocasionales. Los trastornos de ansiedad pueden ir desde el trastorno de ansiedad generalizada (TAG), que consiste en una preocupación intensa que no se puede controlar, hasta el trastorno de pánico: episodios repentinos de miedo, junto con palpitaciones, temblores o sudores.

Para quienes padecen un trastorno de ansiedad, es importante buscar estrategias que ayuden a controlar o reducir la ansiedad a largo plazo, como la terapia conversacional o la medicación. Pero todo el mundo puede beneficiarse de otras formas de reducir el estrés y la ansiedad con cambios en el estilo de vida, como seguir una dieta equilibrada, limitar el consumo de alcohol y cafeína y dedicarse tiempo a uno mismo.

La ansiedad es un estado mental orientado hacia el futuro. Así que en lugar de preocuparte por lo que va a ocurrir, “vuelve al presente”, dice la doctora Tamar Chansky, psicóloga y autora de Libérate de la ansiedad. Pregúntate: ¿Qué está pasando ahora mismo? ¿Estoy a salvo? ¿Hay algo que deba hacer ahora mismo? Si no es así, concierta una “cita” contigo mismo más adelante para volver a pensar en tus preocupaciones y evitar que esos escenarios lejanos te despisten, dice.

Cómo no preocuparse por el futuro

ResumenExperimentar ansiedad ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad suelen tener una preocupación y un miedo intensos, excesivos y persistentes ante situaciones cotidianas. A menudo, los trastornos de ansiedad implican episodios repetidos de sentimientos repentinos de intensa ansiedad y miedo o terror que alcanzan su punto álgido en cuestión de minutos (ataques de pánico).

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Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren en las actividades cotidianas, son difíciles de controlar, no guardan proporción con el peligro real y pueden durar mucho tiempo. Es posible que evite lugares o situaciones para prevenir estas sensaciones. Los síntomas pueden comenzar durante la infancia o la adolescencia y continuar en la edad adulta.

Algunos ejemplos de trastornos de ansiedad son el trastorno de ansiedad generalizada, el trastorno de ansiedad social (fobia social), las fobias específicas y el trastorno de ansiedad por separación. Se puede padecer más de un trastorno de ansiedad. A veces, la ansiedad es consecuencia de una afección médica que necesita tratamiento.

Es posible que sus preocupaciones no desaparezcan por sí solas y que empeoren con el tiempo si no busca ayuda. Consulte a su médico o a un profesional de la salud mental antes de que su ansiedad empeore. Es más fácil de tratar si buscas ayuda pronto.

Dejar de preocuparse deutsch

Todo el mundo se preocupa de vez en cuando; de hecho, el 59% de los adultos declararon sentirse preocupados a diario en 2020. Tanto si te estás preparando para una gran presentación como si estás atravesando cambios personales, es normal tener alguna que otra noche de insomnio.

Para bien o para mal, preocuparse forma parte de nuestra evolución como seres humanos. Biológicamente, nuestro sistema nervioso central suele responder al estrés y al miedo preocupándose. Cuando esto ocurre, el primer paso para dejar de preocuparse es reflexionar sobre cuál es exactamente la causa de la ansiedad.

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Algunos sentimientos de preocupación pueden ser saludables, ya que nos empujan a encontrar soluciones a problemas reales y presentes. Sin embargo, la preocupación crónica, incluso por cosas que están fuera de nuestro control, puede afectar gravemente a nuestra salud mental. ¿La buena noticia? Existen multitud de estrategias para ayudarnos a dejar de preocuparnos, gestionar el estrés y empezar a prosperar.

Si tiene algún pensamiento ansioso de vez en cuando, es probable que no tenga que preocuparse por su bienestar emocional o su salud mental. Sin embargo, la preocupación crónica puede ser un síntoma de algo más grave, como un trastorno de ansiedad. Este tipo de preocupación puede provocar síntomas físicos como tensión muscular, insomnio o mala higiene del sueño, dolor de estómago, dolor de espalda y ataques de pánico.

Por Anna

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