Como superar la tristeza emocional

¿Cómo deshacerse del dolor emocional? Por Sandeep Maheshwari

Este artículo ha sido escrito por Nicole Moshfegh, PsyD. La Dra. Nicole Moshfegh es psicóloga clínica licenciada y autora con sede en Los Ángeles, California. La Dra. Moshfegh está especializada en competencia multicultural y en el tratamiento de pacientes con trastornos del estado de ánimo y de ansiedad e insomnio. Es licenciada en Psicología y Comportamiento Social por la Universidad de California, Irvine (UCI), y tiene un máster y un doctorado en Psicología (PsyD) por la Universidad Pepperdine. La Dra. Moshfegh realizó sus prácticas predoctorales y su beca posdoctoral en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Además, es miembro de la American Psychological Association, National Register of Health Service Psychologists, Los Angeles County Psychological Association y Collaborative Family Healthcare Association. La Dra. Moshfegh es también la autora del best-seller “El libro del sueño: 75 estrategias para aliviar el insomnio”.

Todo el mundo experimenta tristeza en algún momento de su vida. Los estudios han demostrado que la tristeza dura más que muchas otras emociones porque tendemos a pasar más tiempo pensando en ella. Rumiar, o darle vueltas una y otra vez a nuestros pensamientos y sentimientos tristes, puede llevarnos a la depresión e impedirnos superar la tristeza[1].

El enfoque de un terapeuta sobre el duelo y la tristeza

Las personas se ponen tristes cuando han pasado por un acontecimiento muy desgraciado. Por supuesto, puede que no sea tan grave como una depresión, pero si no se trata, puede volverse crónica. Nadie está exento de la tristeza. Sin embargo, cuando ocurre, hay que encontrar formas de afrontarla. He aquí algunas de las mejores maneras de superar la tristeza.

  Como saber si un hombre te está poniendo a prueba

Sí, la mayoría de la gente percibe el llanto como un signo de debilidad, pero es una de las formas emocionales de superar la tristeza. Si estás en un lugar donde no puedes llorar, busca un sitio privado para hacerlo. A la mayoría de la gente le encanta llorar en la ducha. Es un lugar tan bueno como cualquier otro para superar la tristeza con la ventaja de que el agua ocultará tus lágrimas. Por eso, la próxima vez que te sientas triste, en lugar de aguantarte, deja que las lágrimas fluyan y te sentirás mejor de inmediato.

¿Te sientes triste? ¿Estás buscando la mejor manera de superarlo? Pues puedes escribirla. No importa si se trata de mala poesía o de escribir algo en prosa. Escribe todo lo que sientes. Es una buena manera de dejar salir las emociones. Tanto si redactas una carta furiosa como si simplemente escribes un poema terrible, es una buena forma de superar la tristeza. Por lo tanto, ponte a escribir y deja de sentirte triste cuanto antes.

  Como hacer que tu ex vuelva en 7 dias

Cómo Superar La Tristeza Y La Depresión Por Sadhguru

Descargo de responsabilidad del contenido El contenido de este sitio web se proporciona únicamente con fines informativos. La información sobre una terapia, servicio, producto o tratamiento no respalda o apoya de ninguna manera dicha terapia, servicio, producto o tratamiento y no pretende sustituir el consejo de su médico u otro profesional de la salud registrado. La información y los materiales contenidos en este sitio web no pretenden constituir una guía exhaustiva sobre todos los aspectos de la terapia, el producto o el tratamiento descritos en el sitio web. Se insta a todos los usuarios a que pidan siempre consejo a un profesional sanitario registrado para obtener un diagnóstico y respuestas a sus preguntas médicas y para determinar si la terapia, el servicio, el producto o el tratamiento concretos descritos en el sitio web son adecuados en sus circunstancias. El Estado de Victoria y el Departamento de Sanidad no asumirán responsabilidad alguna por la confianza depositada por cualquier usuario en los materiales contenidos en este sitio web.

Cómo superar la depresión

Algunas emociones son positivas. Piense en la felicidad, la alegría, el interés, la curiosidad, la excitación, la gratitud, el amor y la satisfacción. Estas emociones positivas nos hacen sentir bien. Las emociones negativas -como la tristeza, la ira, la soledad, los celos, la autocrítica, el miedo o el rechazo- pueden ser difíciles, incluso dolorosas a veces.

Aprender a percibir e identificar los sentimientos requiere práctica. Además de centrarte en tus sentimientos, observa también tu cuerpo. Puede que sientas algo en el cuerpo con determinadas emociones, por ejemplo, que se te caliente la cara o se te tensen los músculos.

  Que hacer cuando no sabes que hacer con tu vida

Una vez que hayas procesado lo que sientes, puedes decidir si necesitas expresar tu emoción. A veces basta con darse cuenta de cómo te sientes, pero otras querrás hacer algo para sentirte mejor.

A veces, hagas lo que hagas, no puedes deshacerte de una emoción difícil. Si te encuentras atrapado en sentimientos de tristeza o preocupación durante más de un par de semanas, o si te sientes tan alterado que crees que podrías hacerte daño a ti mismo o a otras personas, es posible que necesites ayuda adicional.

Por Anna

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad