Lucas 18

El segundo ejemplo es el profeta Jeremías. Dios le dijo que no orara por sus compatriotas israelitas. Tres veces le dijo Dios a Jeremías: “No ores por este pueblo, ni levantes por él clamor ni oración, ni intercedas ante Mí, porque no te oigo” (Jer. 7:16; cf. 11:14; 14:11). La razón detrás de la orden de Dios era que Él había decidido juzgar y castigar a Su pueblo (Jer. 7:20) porque ellos habían roto repetidamente su pacto con Él desobedeciendo Sus mandamientos y persiguiendo a otros dioses, lo cual Él había prohibido (Ex. La idolatría de Israel era terrible en tiempos de Jeremías e incluía sacrificios humanos, ya que muchos quemaban vivos a sus hijos (Jeremías 19:4-5; Ezequiel 16:20-21; 20:25-26, 31). Una y otra vez, Israel desobedeció los mandamientos de Dios y no quiso cambiar su conducta (Jer. 7:21-26; 11:1-13)[2] Aunque Jeremías les había hablado repetidamente de la Palabra de Dios durante más de dos décadas (Jer. 25:3), el pueblo desafió abiertamente su mensaje, diciéndole: “¡En cuanto al mensaje que nos has hablado en nombre de Yahveh, no vamos a escucharte!”. (Jer. 44:16). Sus corazones estaban endurecidos a la Palabra de Dios. Si Israel hubiera escuchado a Dios y se hubiera alejado de su idolatría, Dios habría revertido su disciplina y les habría dado bendiciones (Jeremías 7:3-7). Hasta que no cambiaran sus costumbres, ninguna oración iba a cambiar su situación. Dios no se dejaría conmover por sus súplicas ni por las peticiones de sus profetas.

Lucas 18:10-14

No hagáis nada por egoísmo o por vanagloria, sino que, con humildad de espíritu, tened los unos a los otros por superiores a vosotros mismos; no miréis sólo por vuestros intereses personales, sino también por los intereses de los demás.

  Cómo reconquistar a un escorpio

Me postré ante el Señor, como al principio, cuarenta días y cuarenta noches; no comí pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo lo malo ante los ojos del Señor para provocarle a ira. Porque tuve miedo de la ira y del ardiente disgusto con que el Señor se encolerizaba contra vosotros para destruiros, pero el Señor me escuchó también aquella vez.

Me dijo: “Si ahora he hallado gracia ante tus ojos, oh Señor, te ruego que permitas que el Señor siga adelante en medio de nosotros, aunque el pueblo sea tan obstinado, y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos como posesión tuya.”

“Así me postré ante el Señor los cuarenta días y las cuarenta noches, cosa que hice porque el Señor había dicho que os destruiría. Oré al Señor y le dije: ‘Oh Señor Dios, no destruyas a tu pueblo, a tu heredad, a la que redimiste con tu grandeza, a la que sacaste de Egipto con mano poderosa. Acuérdate de tus siervos Abraham, Isaac y Jacob; no mires la terquedad de este pueblo ni su maldad ni su pecado.Lee más.De lo contrario, la tierra de la que nos sacaste podrá decir: “Porque el Señor no pudo introducirlos en la tierra que les había prometido y porque los odiaba los ha sacado para matarlos en el desierto”. Sin embargo, ellos son Tu pueblo, Tu heredad, a quienes has sacado con Tu gran poder y Tu brazo extendido.’

Lucas 18:10-14

Así también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad. Porque no sabemos pedir como conviene, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Y el que escudriña los corazones sabe cuál es la mente del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los santos según la voluntad de Dios.

  Color de vela para la salud

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

“Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos. Porque él hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.

Y ésta es la confianza que tenemos en él: que si le pedimos algo conforme a su voluntad, él nos escucha. Y si sabemos que nos oye en todo lo que le pedimos, sabemos que tenemos las peticiones que le hemos hecho.

Lucas 18 10-14 significado

Esto puede sonar obvio o incluso cruel, pero Dios no tiene ninguna obligación de responder a las oraciones de los incrédulos (Salmo 34:15, 17; Proverbios 15:8, 29; Juan 9:31; 1 Pedro 3:12). Él puede responder, pero no se ha obligado a sí mismo a hacerlo.

La única oración que un incrédulo puede estar seguro de que Dios responderá -y responderá inmediatamente- es una oración de fe y aceptación de Su Hijo, que murió en la cruz y resucitó, como la base para el perdón de sus pecados.

Algunos de los problemas que tenemos con la oración surgen de una comprensión equivocada de Dios. Cuanto mejor conozcamos a Dios en las Escrituras, mejor entenderemos cómo orar y por qué Dios responde a la oración como lo hace.

  Meditacion kundalini para la ansiedad

Dios responde a la oración según Su voluntad (1 Juan 5:14-15). Pero al igual que nosotros, los deseos no son todos iguales. Mi deseo de permanecer fiel a mi esposa hasta que muera no está al mismo nivel que mi deseo de echarme una siesta el domingo. Es una cuestión de prioridades.

Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos… a Él sea la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones de los siglos de los siglos. Amén. -Efesios 3:20-21

Por Anna

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad